Celebración de San Valentín y el bicentenerario de la Constitución de 1812 en el IES Mor de Fuentes

Con motivo del 14 de Febrero, día de San Valentín, el IES Mor de Fuentes de Monzón ha elaborado una recopilación de poemas de amor, escritos por autores conocidos, que adornan durante estos días las paredes del centro escolar. Además, y también enmarcado en la festividad de los enamorados, se organizaba un concurso literario denominado “dos líneas de amor”. A estas actividades se debe añadir el ciclo de conferencias sobre la Constitución de 1812, que arranca este jueves.

Todo el personal del Instituto ha podido participar en este concurso de relatos breves, ya sean alumnos, profesores o personal no docente. Este miércoles finaliza el plazo para depositar los ejemplares participantes en el “buzón del Amor”, situado en la biblioteca. Los premios se entregarán la semana que viene. Según se publica en el blog del Instituto, este año se han recibido más relatos que en ediciones anteriores.

Sin embargo, no es la única actividad que está acogiendo durante estos días el IES Mor de Fuentes, ya que, cabe recordar, este jueves comienza el ciclo de conferencias que organiza el Departamento de Historia del Mor de Fuentes, con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. El encargado de inaugurar este ciclo será Luis Alfonso Alcarazo, con la charla que tendrá lugar a las 19.30 en el Salón de Actos del centro escolar.

Alcarazo, Doctor en Historia y Jefe de Sanidad de la Academia General Militar de Zaragoza, impartirá la charla “La vida cotidiana en Monzón durante la ocupación francesa de 1809 a 1814”. En ella, analizará el día a día de los vecinos de Monzón durante los años que estuvo bajo el gobierno de la administración francesa. Además, se realizará un recorrido por los principales acontecimientos de la guerra, haciendo especial hincapié en el papel jugado por los montisonenses y por la ciudad durante la ocupación francesa, hasta su salida en 1814 como explicaba el responsable del Departamento de Historia del IES Mor de Fuentes, Fernando Cortijo.

Comentarios