El Ayuntamiento de Sariñena solicitará la plaza unificada de secretario-interventor

A partir de este miércoles el consistorio sariñenense se queda sin interventor tras vencer el plazo que se establecía por Comisión de Servicio y no ser renovado. Según el primer edil, Francisco Villellas, no se ha llevado a cabo la renovación porque el propio interventor solicitaba un traslado. El alcalde explica que se están buscando soluciones al respecto solicitando al Gobierno de Aragón una plaza unificada de secretario-interventor para Sariñena.

Audio sin título
Audio sin título

La circunstancia de la capital monegrina es que la plaza está dividida en dos puestos independientes al ser considerada de segunda categoría por su presupuesto. Sin embargo, a Sariñena por número de habitantes (menos de 5.000) le correspondería ser un Ayuntamiento de 3ª categoría y esto les permitiría tener la plaza-unificada, lo cuál sería más atractivo tal y como apunta Villellas.

Añade Villellas que se trata de una situación que ya se conocía y desde el equipo de gobierno se buscaron soluciones, Esperan que la plaza esté descubierta en un corto periodo de tiempo y aunque la ocupe un funcionario de forma temporal, en algún momento se cree la plaza unificada o el propio secretario asuma a su vez las funciones del interventor.

En la oposición, la portavoz socialista, Lorena Canales, considera que es el peor momento en plena crisis económica para que el consistorio se quede sin interventor. Señala que “es muy grave que precisamente ahora el ayuntamiento se quede sin intervenir porque el equipo de gobierno no ha renovado la comisión circunstancial del actual interventor”.

La concejal socialista añadía que el interventor llegó al Ayuntamiento, en febrero de 2010, cuando era alcaldesa, y en febrero de 2011 se le renovó por un año, que ha cumplido, sin que el equipo de gobierno le haya renovado de nuevo.

Canales señala que “el Ayuntamiento de Sariñena está clasificado como un consistorio de 2ª categoría, circunstancia que quiso cambiar en su etapa de gobierno y no pudo hacer ante la falta de apoyo de la oposición”.

Comentarios