La comarca del Cinca Medio negociará con Educación el transporte público comarcal

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, solicitaba a la Consejera de Educación, Dolores Serrat, una entrevista para hablar del transporte escolar y unificarlo con el transporte comarcal, que supone unos 50.000 euros de pérdidas al ente supramunicipal.

Hace dos mandatos, la Comarca del Cinca Medio daba respuesta a los alumnos de la concertada, que no podían acceder al transporte escolar, creando el conocido como transporte comarcal en el que además de los escolares se permitía subir a otros viajeros que iban a Monzón a realizar una gestión.

Este servicio no corresponde a la Comarca, por lo que ahora se plantea integrar ambas rutas en una sola permitiendo la subida de escolares de la concertada y otros viajeros siempre que haya plazas libres. Según los primeros contactos la disposición de la consejería sería favorable, como explicaba José Antonio Castillón.

La Comarca del Cinca Medio, viene realizando desde el 2004 el transporte público comarcal, para dar respuesta a una demanda social, sobre todo educativa de la población de la zona.

Así, desde septiembre, los autobuses contratados por la Comarca del Cinca Medio recorren las tres rutas diseñadas para acercar a los vecinos mediocinqueños a diversos servicios prestados en la capital, Monzón y que no están cubiertas por líneas regulares. En este tiempo se ha incrementado el número de usuarios de 50 a los 65 actuales.

Así, los estudiantes sin acceso al transporte escolar, las personas que no conducen o no disponen de vehículo o los mayores que prefieren el transporte público disponen de una línea que parte todas las mañanas de su municipio para llegar a Monzón a las 8.30, y regresar a las 2.30 del medio día.

Comentarios