Ansó y Linza escenarios del Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Club Pirineísta Mayencos y la Federación Aragonesa de Triatlón organizan este domingo el XII Triatlón de Invierno "Valle de Ansó". La prueba se celebra a partir de las diez de la mañana, siendo Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2012.

Las distancias del XII Triatlón de Invierno de "Valle de Ansó" serán de 7'5 km de carrera a pie a un circuito por las empedradas calles de Ansó, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza y 10 km de esquí de fondo en el circuito. Las condiciones para su celebración son excelentes, sobre todo las del circuito de Linza que tiene mucha nieve.

El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha destacado el esfuerzo que se hace por sacar adelante esta prueba y prueba de ello es que ya se llega a la décimo segunda edición y se sigue teniendo el respaldo del público.

Los responsables de esta prueba han calificado este invierno de ‘complicado’, primero por la falta de nieve y luego por el exceso, lo que ha ido modificando el calendario y así eso ha influido en un descenso de las inscripciones. Sin embargo Michel Galay, responsable de la sección de triatlón de Mayencos, ha explicado que la prueba de Ansó no es de las más duras de España y tiene unas características perfectas para iniciarse en esta disciplina.

La salida el domingo será a partir de las 10 de la mañana, y si hay un número mínimo de chicas habrá una salida para ellas antes, y después para los hombres. Los más rápidos harán el recorrido completo en dos horas, y los últimos en tres horas y media.

Desde la organización se ha destacado la idea de crear en un futuro un circuito de triatlones de invierno en el que estarían en del Jaca, Ansó e Isaba, algo en lo que se está trabajando y que podría salir adelante el año que viene.

Comentarios