II Jornadas de Experiencias Docentes en el Aula en el CPR de Monzón

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón celebra durante estos días las II Jornadas de Experiencias Docentes en el Aula que están teniendo gran aceptación entre los docentes, a juzgar por el número de inscritos. Las jornadas se realizan en horario de tarde, de 17.30 a 20.30, y están dirigidas a profesores de todos los niveles y etapas, como explicaba el director del CPR de Monzón, José Antonio Adell:

El curso comenzaba el martes, con la ponencia inaugural que impartía Ana Isabel Solanas García, Licenciada en Pedagogía Terapéutica, Directora del Centro Xaris de Tarragona y nacida en Monzón. Bajo el título “Escuela inclusiva: moda, mito o realidad”, Solanas explicaba las propuestas y estrategias de intervención que hay en el aula con alumnos con trastornos de déficit de atención. El director del CPR, José Antonio Adell, mostraba su satisfacción con la ponente y su conferencia.

Cerraban la primera jornada del curso dos comunicaciones: una realizada por la Escuela de Educación Infantil Tamarindo, sobre “enseñar y aprender a pensar en las primeras edades”, y otra del Colegio de Educación Especial La Alegría sobre “Educación Física especial”.

El miércoles, las jornadas continuaban con nueve experiencias más: “Re-creo en clase”, impartida por responsables del CRA Altorricón, abría la programación. Le seguían “La convivencia de final de curso como culminación del proyecto anual del CRA”, del CRA A Redolada; “Experiencias en Ed. Física” y “Videoconferencias en francés”, ambas a cargo del Colegio Aragón; “Cromatografía en las aulas”, del IES Mor de Fuentes; “Intercambios Educativos”, a cargo del Colegio Santo Domingo Savio; “Bibliotecas para padres” del IES Argensola. Cerraban la programación del miércoles dos intervenciones de nuevas tecnologías del Colegio Público Alto Aragón de Barbastro.

Ya este jueves, finalizan las II Jornadas de Experiencias Docentes con otras ocho comunicaciones: “Reinterpretación artística” (CRA Arco Irirs); “Año de los bosques” (CRA Altorricón); “Abecedarios” (CEIP Pedro I); “El Mundo de los Castillos” (CEIP Aragón); “Ven y Verás, éste es nuestro museo” (CEIP Altoaragón) “Mediación” (CEIP Joaquín Costa) y “Proyectos Europeos” y “Funcionamiento de secciones bilingües”, ambas, a cargo del IES Martínez Vargas.

Hay que destacar que, debido al número alto de inscritos, la jornada del jueves se realiza en el Salón de Actos del Colegio Salesianos y no en el del CPR, como ha sucedido durante los dos primeros días del curso.

Comentarios