Cultura y sociedad

El Grupo Trotamundos de Monzón, presente en el Festival Nacional de Teatro Aficionado

El Grupo Trotamundos de Monzón participa en el 32º Festival Nacional de Teatro Aficionado que se va a realizar este fin de semana en Alfajarín, hasta donde llevarán su obra, “Fuera de Quicio”. Es la primera vez que estos artistas montisonenses acuden a esta cita, por lo que se muestran muy ilusionados.

El Festival comienza este sábado con la jornada inaugural, aunque no será hasta el domingo cuando se realicen las distintas obras de teatro que van a participar en este certamen, al que se han presentado nueve grupos. El grupo Trotamundos se desplaza a la localidad zaragozana el mismo domingo, aunque pronto por la mañana, para que les dé tiempo de dejar todo el montaje preparado y realizar el último ensayo.

El domingo, 24 de marzo, se entregarán los premios del Certamen: el primero consiste en 1.200 euros para el grupo y un trofeo. También se premiará el mejor montaje (600€ más trofeo) y la obra más votada por el público (600€ + trofeo), además de reconocer la mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto. Baena se mostraba muy ilusionado con este festival; asegura que van a poner toda la carne en el asador y se muestra muy optimista con volver de Alfajarín con alguno de estos galardones.

Trotamundos decidía presentarse al festival porque lo consideran como una experiencia muy positiva y de la que pueden aprender mucho. Como antecedente, recuerdan el certamen al que asistieron hace unos años en Águilas (Murcia), pues a pesar del largo viaje, creen que les sirvió para mejorar y conocer nuevas técnicas de escenificación.

La obra que van a representar es una mirada divertida e irreverente en clave de humor de finales del siglo XX, en el que José Luis de Santos muestra las miserias de un psiquiátrico, donde las monjas trapichean con drogas, una policía intenta aclarar un asesinato … En “Fuera de quicio” las únicas personas razonables son los locos…como en la sociedad mundial de todos los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00