Deportes

Buen comienzo en la Liga Nacional de Orientación a Pie

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2012 de Orientación con la primera prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie. La prueba tuvo lugar en Sant Joan d’Alacant y fue también puntuable para el World Ranking y para la Copa COMOF (Confederación de Federaciones Mediterráneas de Orientación).

Con una alta participación cercana a los 1.000 participantes el denominado “Trofeo Costa Blanca” contó con la presencia de un gran número de extranjeros que aumentaron considerablemente el nivel de la prueba (varios medallistas en Campeonatos del Mundo, selecciones potentes como la Francesa o Italiana).

Todo esto sumado a las últimas tecnologías que se utilizaron durante la prueba, como el seguimiento en vivo de los mejores corredores en pantalla con el sistema Trac-Trac o los resultados colgados en Internet a tiempo real, hicieron que la organización de esta prueba rozara la perfección.

En cuanto a los aragoneses un total de 8 participantes de los clubes Peña Guara de Huesca y Wakhan Raiders del Sobrarbe se desplazaron a tierras alicantinas para abrir esta temporada 2012.

El sábado se disputó la prueba de Media distancia, puntuable para el World Ranking y donde cabe destacar la victoria en Hombres Élite del alicantino Andreu Blanes, plata en el pasado Mundial Junior y una de las mayores esperanzas de nuestro deporte en este país. Entre los aragoneses resaltan el 3º puesto de los corredores de Peña Guara José Ramón García y de Marga Plata en las categorías de plata de ambos sexos y el 4º puesto de Josep Morlà, de Wakhan Raiders, en H21-B.

Para concluir con este gran fin de semana orientador el domingo se disputó la prueba de Larga distancia, un trazado más largo y exigente que el día anterior donde de nuevo Andreu Blanes no dejó lugar a la sorpresa y se alzó con la victoria en Hombres Élite demostrando su gran estado de forma.

Por su parte los corredores de Peña Guara no tuvieron un buen día y no pudieron repetir los buenos resultados del día anterior, cosa que sí que hizo Josep Morlà al conseguir la 3ª plaza y el 2º puesto en la suma de ambos días en categoría H21-B.

Un buen comienzo de una temporada que continuará los próximos 25 y 26 de Febrero con la segunda prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie en Barbate (Cádiz) y que en su modalidad de dos ruedas, la Orientación en BTT, comenzará a mediados de Marzo en Portugal.

En Aragón este fin de semana se disputa por segundo año consecutivo el Duatlón de Orientación de la Academia General Militar donde se combina la Orientación a Pie con la Orientación en Bicicleta, prueba que sirve para conmemorar el CXXX aniversario de la creación de esta Academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00