El cross de Graus despide el campo a través en la Ribagorza

Tras las citas con el cross en Castejón de Sos, Capella y Benabarre, este domingo, se disputará la cuarta y última prueba, de campo a través, en la Ribagorza. Se trata del Cross Villa de Graus que cumplirá veintitrés ediciones.

El cross discurrirá por el mismo circuito que en años anteriores, en la zona deportiva de Graus, con cambios de ritmo importantes, rectas y rampas, y con puntos estratégicos para que el espectador pueda seguir la prueba en su totalidad.

La cita comenzará a las 10.30 de la mañana con la categoría cadete para concluir alrededor de las 13 horas con las carreras de prebenjamines y aguiluchos que harán un circuito adaptado pero en campo a través.

En cuanto a la participación, es una incógnita, puesto que, coincide con el Cross de La Laguna, en Sariñena, por lo que, en principio, los atletas se repartirán entre estas dos citas aunque, desde la organización, se espera que sea importante la presencia de atletas del territorio.

Precisamente, por estas coincidencias y la saturación que hay en, estos momentos, en el calendario provincial, no se descarta, de cara al año que viene, buscar otras fórmulas como solicitar un campeonato provincial, hacerlo bianual o buscar otra fecha, para darle a este cross la importancia que se merece.

El balance que se hace de la temporada de campo a través en la Ribagorza, con las cuatro pruebas que se organizan, es satisfactorio pero siempre en función del calendario porque si no coinciden con otros gozan de mucho éxito, claro ejemplo de ello es el de Cappella, mientras que si existe esta coincidencia, como fue el de Benabarre, la participación es buena per mejorable, en el caso de Castejón de Sos, es factor importante la climatología y la asignatura pendiente es reforzar la cita de Graus.

El cross de Graus está organizado por Gobierno de Aragón, Servicio de Deportes de la Ribagorza y PAD del ayuntamiento de Graus.

Comentarios