Octagón se marcha de Sabiñánigo “preocupada” tras las últimas reuniones

Quebrantahuesos

La empresa que en colaboración con la Peña Ciclista Edelweiss va a organizar la Quebrantahuesos 2012 ha mostrado, internamente, su preocupación por el resultado de las reuniones mantenidas en las últimas horas en Sabiñánigo en las que presentaba sus líneas de trabajo para estos meses. Desde la citada Peña se está contemplando esta situación como “muy preocupante” ya que Octagón ha explicado que “Sabiñánigo no sabe valorar lo que tiene”.

Audio sin título

Fuera de micrófonos, desde Octagón no han salido satisfechos de lo escuchado ya que no corresponde con las informaciones que había tenido con relación a la predisposición de algunas instituciones. La unanimidad política que reinaba hasta ahora en Sabiñánigo se ha roto. Los grupos políticos municipales han planteado al alcalde, el socialista Jesús Lasierra, que las subvenciones que tiene previstas para esta empresa se destinen al deporte base local y que el apoyo sea el de facilitar instalaciones, brigadas o estructura. Se entremezclan la crisis y el argumento de que no hay que dar dinero a una empresa con ánimo de lucro, aun cuando una parte importante de los beneficios sean para la propia Peña Ciclista Edelweis.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, en el espacio La Ventana del Altoaragón, ha dejado claro que desde el ente supramunicipal, se sigue apostando por la Quebrantahuesos, como se ha venido haciendo hasta ahora ofreciendo una infraestructura, como es la nave, dependencias de la comarca y los servicios de Protección Civil, que tienen su coste económico. "Nunca se hablado de dotación económica, porque no ha existido. Otra cuestión es las informaciones que le han hecho llegar al presidente de Octagon".

Como portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha precisado que " en el borrador de presupuestos se dotaba a la Peña Edelweis con 22.000 euros, que deben ser destinados para sus acciones de ciclismo de base o a otros clubes que realicen actividades de escuelas deportivas. Y si el convenio de Octagón con la Peña Ciclista Edelweis esta el compromiso de que le entregará la citada empresa 100.000 euros a la peña, que le resta la cantidad de los 22.000 euros, como posible solución".

El alcalde de Sabiñánigo ha explicado que el ayuntamiento tiene que seguir apoyando, aun cuando ha reconocido que, la crisis provocará recortes en los 28.000 euros que había destinado en su edición del año pasado. Por su parte, desde la Comarca el apoyo será también, como hasta ahora, con infraestructuras.

Con la Diputación de Huesca todavía no se han mantenido encuentros oficiales entre la empresa y el presidente Antonio Cosculluela. Con la DGA, Octagón ha mantenido contactos y desde la Consejería se les ha explicado que “habrá colaboración” pero no se han cuantificado cantidades.

Roberto Iglesias se ha mostrado muy contrariado ante la situación que se está creando, indicando que “no favorece el buen clima que había hasta ahora”.

A esto se unen los comentarios, que el presidente de la Peña Ciclista, Fernando Escartín, estuviera en la reunión de las cuatro de la tarde con el Presidente de la Comarca y el de Octagón, junto a miembros de la Peña y en la del Ayuntamiento, que se iniciaba pasadas las cinco de la tarde, no estuviera ya que tenía que acudir a la presentación de la Vuelta Ciclista a España en Jaca por sus compromisos con la organización en estar presentes en diferentes reuniones y citas técnicas relacionadas con la ronda ciclista.

Comentarios