Sociedad

Sol viernes- sábado y sin viento en las pistas de esquí

Este jueves el viento va perdiendo velocidad y mañana viernes por fin parece que entrará el anticiclón y cesarán , dándonos viernes y sábado dos bellos días soleados (salvo nieblas el sábado) con inversión térmica. Amaneceres fríos y tardes cálidas. Puede ser el sábado el mejor día de lo que llevamos de temporada de esquí. El domingo todavía el pronóstico es incierto y habrá que esperar unas horas para confirmar los modelos

VIERNES 17 FEB: ANTICICLÓN, SOL SIN APENAS VIENTOS. INVERSIÓN TÉRMICA

En Pirineos bellísimo día soleado y sólo con vientos flojos del NE. Inversión térmica con heladas débiles en los valles, esperándose temp de -5/4ºC. En pistas de esquí 0ºC. Iso 0º subiendo a 1.500m... Gran día para esquiar. Tarde soleada y noche posterior estrellada y tranquila, con débiles heladas en los valles al desplomarse el aire frío en ausencia de vientos.

SÁBADO 18 FEB: SOLEADO, SIN VIENTOS Y TEMPERATURAS SUAVES. NIEBLAS EN LOS VALLES

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos y con marcada inversión térmica. En los valles -5/6ºC y en las pistas de esquí 0ºC. Iso 0º a 1.600m. Gran día para esquiar. Tarde soleada y noche posterior estrellada, iniciando de nuevo los vientos del norte, moderados, durante la madrugada.

DOMINGO 19 FEB (a confirmar)

En Pirineos día todavía difícil de afinar, pues puede retirarse el anticiclón y volver un suave patrón de norte que podría cubrir la zona fronteriza e incluso podría dejar pasar la cola de un frente que podría, tras el mediodía, dejar algunos copos de nieve. Sol en la vertiente sur y toda la sierra de Guara y Riglos, con temperaturas suaves. En los valles podría todavía darse algo de inversión térmica, esperándose -2/6ºc, con -2ºC en pistas de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00