Monzón comienza la cuenta atrás de los Carnavales 2012

Todo listo en Monzón para celebrar el Carnaval 2012, compuesto por distintas actividades que han sido organizados entre una quincena de bares y el Ayuntamiento, a través de sus áreas de Cultura, Festejos y Hostelería, Comercio y Turismo. Durante dos días, la ciudad acogerá un concurso de disfraces (viernes y sábado por la noche), un carnaval infantil (sábado a las 18.00) y un desfile de comparsas (sábado a las 20.00)

Para participar en el concurso cada grupo deberá visitar entre las dos noches todos los locales organizadores y ser puntuados en los mismos. El único requisito es que en cada una de las dos noches se puntúe en al menos 6 establecimientos. Es decir, no es válido visitar los 15 locales el mismo día. Para poder alcanzar la máxima puntuación, los participantes deberán puntuar en los 15 establecimientos que organizan el evento. Los disfraces se puntuarán en base a la calidad del disfraz, al número de integrantes del grupo y a la originalidad del mismo.

Los ganadores se comunicarán a la semana siguiente del concurso en un acta en el Ayuntamiento de Monzón y serán publicados en la página web del mismo, así como en los locales organizadores. La entrega de premios, que van desde los 1.000 euros del primer clasificado a los 250€ del tercero, se efectuará inmediatamente después de que se resuelva quiénes son los ganadores del concurso.

En cuanto al Carnaval Infantil, se realizará el sábado, a las 18.00, en la Nave de la Azucarera. La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Institución Ferial de Monzón. El acto será amenizado por la disco-móvil infantil “La Habana” y la presencia de dos animadoras que realizarán bailes a los que se podrán sumar los niños. Una fiesta de globos, el servicio de bar o el maquillaje de caras a los niños a cargo de “Festín”, por tan solo un euro, son algunas de las actividades que completarán la fiesta.

Una vez finalice el carnaval infantil, a las 20.00, partirá desde el aparcamiento de la Nave de la Azucarera el desfile de disfraces y comparsas que este año, contará con una gran batucada compuesta por medio centenar de personas, que pertenecen a los grupos “Bentukada” de Benabarre”, “Sambatukada” de Aínsa y “Achéndere” de la Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (EMMMO). La batuta la llevará Carlos Barraguer. El desfile partirá de la zona de aparcamiento de la Nave de la Azucarera y discurrirá por los paseos de San Juan Bosco y Lanuza para llegar hasta la plaza Mayor. Por la noche, la batukada visitará los bares y pubs que han organizado el Carnaval en colaboración con los Patronatos de Cultura y Festejos. “El objetivo es que salga mucha gente a la calle”, dijeron los concejales.

Comentarios