Actualidad

El mejor blog y el mejor "tweet" serán premiados en el Congreso de Periodismo Digital

Falta un mes para la celebración de la XIII edición del Congreso de Periodismo Digital que se celebrará los días 15 y 16 de marzo. Un año más se volverá a premiar la mejor cobertura del evento en blogs. El premio será una tableta digital, también se concederán dos menciones acompañadas de sendos lectores de libros electrónicos.

En esta decimotercera edición de este evento también se premiará el tweet más ingenioso entre los que se publiquen en Twitter (#congresodigital) por los congresistas. Este foro de encuentro con repercusión internacional amplía así su ámbito de cobertura digital afianzando, asimismo, su posicionamiento en el calendario nacional de congresos. 

Este año, la inauguración del Congreso de Periodismo Digital correrá a cargo de Maurizio Carlotti, en el congreso se buscarán nuevas alternativas para contar historias a partir de bases de datos y se expondrá la forma de sacarles partido periodístico para aprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet. Los encargados de analizar el periodismo que se realiza a partir de las bases de datos serán José Luis de Vicente, comisario artístico interesado en aspectos de visualización de datos; Mar Cabra, periodista de investigación multimedia y especialista en obtención y procesamientos de datos de fuentes públicas; e Iván Sánchez, de OpenStreetMap, especialista en cartografía abierta; moderados por el periodista José Cervera. 

Por su parte, Rosental Calmon Alves, periodista, catedrático de la Universidad de Texas y considerado "el gurú iberoamericano del periodismo en la Red", analizará los retos y las oportunidades que se presentan en el ámbito de la información y de los medios de comunicación con el nuevo ecosistema digital. ‘Periodismo sub-30: creatividad sin culpa', ‘El valor de la marca' o ‘Periodismo, pasión y empleo' son otros de los títulos de las ponencias de la edición de 2012 del congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00