Las estaciones de esquí esperan tener un buen fin de semana de Carnaval

Las estaciones de esquí aragonesas de cara a este fin de semana esperan contar con 230 kilómetros de zona esquiable, de nieve de muy buena calidad. Esta semana los centros invernales han tenido precipitaciones de nieve, que han servido para mejorar sus pistas. El principal dificultad continúa siendo el viento. Los responsables de las estaciones, esperan contar con numerosos esquiadores, en este fin de semana de Carnaval, que tradicionalmente suele ser bueno. Las condiciones para la practica del esquí de fondo también son muy buenas

El Grupo Aramón presenta un total de 158 kilómetros y 151 pistas para este fin de semana en todas sus estaciones: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Gracias a las últimas nevadas, que han dejado en todos los centros invernales unos 15 centímetros de nieve nueva, todas las estaciones presentan la mejor calidad en sus pistas, con unos espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú, van a ofertar 70 kilómetros, con 87 pistas y 39 remontes abiertos. El tipo de nieve es polvo, con espesores que van desde 50 a 170 centímetros.

En cuanto a los espacios nórdicos, las estaciones de esquí de fondo cuentan con espesores que van de 50 a 80 centímetros de nieve, y se encuentran en el mejor momento de la temporada. En funcionamiento están los centros de Candanchú, Somport, Linza en el Valle de Anso y la zona de Llanos del Hospital en Benasque.

Este fin de semana vamos a contar también con distintas actividades en la nieve, como el Triatlón de Anso, el Memorial solidario Paquito Fernández Ochoa en las estaciones del Grupo Aramon, las carreras de Fondo de Peña Guara en el Somport, el encuentro de raquetistas, en Sallent o la Travesía de esquí de Montaña en Formigal

Comentarios