El Restaurante Las Torres inicia en Jaca las Jornadas "Las estrellas en el Pirineo"

El Restaurante Oroel y Viñas del Vero traen a Jaca a las prestigiosas cocinas que han obtenido la reconocida “estrella Michelín” en la provincia de Huesca, el Restaurante las Torres y la Taberna Lillas Pastia, para presentar una muestra de su creatividad gastronómica. Las jornadas comenzaban este jueves con el Restaurante las Torres, que estará también este viernes y sábado. Las plazas son limitadas, 50 por servicio.

Rafael Abadías, del Restaurante las Torres, ha indicado que el secreto para obtener la estrella Michelín es tener amor por el oficio, tratar bien al cliente y superarse cada día en la cocina y en la sala. Abadías ha señalado que obtener este reconocimiento no es fácil, pero todavía es más complicado mantenerlo.

Marivi Marco, directora del Hotel Oroel, ha indicado que se pretende acercar a Jaca las estrellas Michelín, en colaboración con Viñas del Vero. El Restaurante las Torres es el primero en participar en estas jornadas, los días 16, 17 y 18 de febrero. Y la Taberna Lillas Pastia estará los días 23, 24 y 25 de febrero. Los jueves las jornadas se realizarán en horario de comida y viernes y sábado en la cena.

Rafael Abadías ha indicado que su propuesta gastronómica comenzará con varios aperitivos, a base de foie, oreja de cerdo y queso radiquero, siguiendo con varios platos de cocochas, arroz, merluza y cordero, finalizando con una degustación de naranja. Todo ello acompañado con vinos y cavas de Viñas del Vero.

Desde Viñas del Vero, José María Salas, han indicado que Jaca es una zona donde trabajan muy bien y por eso colaboran en estas jornadas, para las que se ha preparado una selección de vinos y cavas acorde con la gastronomía que se va a ofertar, como son el Cava Vilarnau Brut Nature, Viñas del Vero blanco Chardonnay colección 2011, Viñas del Vero tinto reserva Gran Vos 2005 y Néctar de Pedro Ximénez de González-Byass.

Comentarios