Luisa Fernanda Rudi encabeza la delegación aragonesa en el XVII Congreso Nacional del PP

Desde este viernes y durante el fin de semana se celebra, en Sevilla, el XVII Congreso Nacional del Partido Popular. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de los populares en Aragón y del ejecutivo autonómico, encabeza la delegación aragonesa. Rudi será, además, una de las ponentes, junto con el ministro de Industria y el presidente castellano-manchego, en la ponencia económica, uno de los textos clave que se debatirán durante el Congreso.

Luisa Fernanda Rudi estará acompañada por 114 compromisarios de las tres provincias aragonesas. La representación altoaragonesa constará de 29 compromisarios, de los cuales seis son natos. Es el caso de los diputados nacionales Blanca Puyuelo y Manuel Mora; los senadores Antonio Romero y Ángel Pintado; el presidente provincial Antonio Torres y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Alós también ocupa una posición destacaba como miembro de la mesa del Congreso, encargada de dirigir los trabajos y debates hasta la elección del presidente y de la nueva ejecutiva nacional del PP, que tendrá lugar el sábado.

“COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO”

La ponencia económica “Comprometidos con el empleo” ha sido diseñada por los populares como una apuesta por la estabilidad y las reformas como base para un nuevo modelo económico. Destacan aspectos como la necesidad de que empresas y trabajadores se sientan respaldados por un marco institucional fiable, el respaldo a un marco laboral español con unas reglas e instituciones modernas, y el apoyo a un sistema financiero sólido y con cuentas saneadas.

La ponencia económica ha recibido 293 enmiendas que se someterán a debate en comisión durante la tarde del viernes, tras la inauguración oficial del Congreso. Será el sábado por la mañana cuando Luisa Fernanda Rudi presente ante el plenario las conclusiones para la aprobación definitiva del texto. Además de ésta también se aprobará una ponencia política, otra social, además de un texto sobre Europa y política Exterior y un documento sobre los estatutos de la formación política.

Entre los compromisarios aragoneses que asistirán a esta cita congresual destaca, además, la presencia de la secretaria general regional, Rosa Plantagenet-Whyte; y los presidentes provinciales de Teruel, Carmen Pobo, y de Zaragoza, Luis María Beamonte, además de cerca de 80 invitados del PP-Aragón, que desde este viernes y hasta el domingo participarán en las diferentes ponencias, foros y comunicaciones que integrarán el Congreso.

Comentarios