Detenidos dos ladrones que habían actuado en Almunia de San Juan

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Monzón detenía en la madrugada del miércoles al jueves a dos jóvenes como autores del robo de 29 cajas con 116 GPS, que habían sido sustraídos de un establecimiento de Almunia de San Juan.

Una patrulla de la Guardia Civil, cuando se encontraba realizando labores de protección de la Seguridad Ciudadana por la citada localidad, observaba una furgoneta que se dirigía a Monzón por la carretera que une esa localidad con Almunia de San Juan, por lo que procedió a dar el alto al referido vehículo y a la identificación de los ocupantes, que portaban

Una vez se identificaba al conductor de la furgoneta y a su acompañante, se realizó una inspección del contenido de la parte posterior del vehículo, localizando en su interior 29 cajas, que a su vez tenían en su interior 4 GPS cada una, interesados los agentes por la procedencia de dicho material, no pudiendo justificar su lícita procedencia los ocupantes del vehículo.

Posteriormente se recibía un aviso desde la localidad de la Almunia de San Juan en el que se denunciaba que se había producido un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento, los autores tras romper un tabique de la nave donde se encuentra la empresa, habían sustraído del interior diverso material electrónico, dejando desperdigado por el suelo género electrónico e informático, estando pendiente de recuento del material para determinar el género sustraído.

Una vez que el propietario de la nave se personaba en el acuartelamiento de Monzón, pudo reconocer como efectos sustraídos de su establecimiento las 29 cajas que contenían los 116 GPS. El valor de cada dispositivo GPS es de 300 euros, siendo el valor total de los efectos recuperados de 34.800 euros.

Por los hechos relatados se procedió a la detención de C.I.S, de 33 años, vecino de Lora del Rio (Sevilla) y A.T. de 24 años, vecino de Monzón.

El Puesto de Monzón instruía las diligencias, las cuales junto con los detenidos y los efectos intervenidos, eran entregados en Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

Se da la circunstancia que en las últimas semanas se habían producido distintos robos en la pequeña localidad del Cinca Medio.

Comentarios