Los niños protagonistas del Carnaval en Barbastro

Los niños serán este viernes por la tarde, las grandes estrellas del Carnaval de la ciudad del Vero, que se celebrará en el recinto ferial. Los disfraces más sencillos, los más elaborados, los más típicos y los más originales, lucidos por los escolares barbastrenses, se darán cita en una divertida fiesta que comenzará a las 18 horas.

Audio sin título
Audio sin título

Esta fiesta, amenizada por el grupo “Las supernenas”, se traslada este año al recinto ferial buscando un espacio más amplio para que jueguen los niños. Los miembros del jurado evaluarán los disfraces durante el transcurso de la fiesta y elegirán a los ganadores de la docena de premios del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas. Además de jugar, los más pequeños podrán degustar una suculenta merienda.

Los participantes en el concurso, que deben ser menores de 14 años, podrán recoger sus dorsales a la entrada del recinto y deberán llevarlos bien visibles durante la fiesta. Está previsto que la entrega de premios se realice alrededor de las 19.30 horas.

El Carnaval infantil entregará el relevo a la fiesta del sábado por la noche, abierta a participantes de todas las edades que se congregarán en la plaza del Mercado a las 21 horas, para recoger sus dorsales y comenzar un recorrido que les llevará por las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi, ha destacado la importancia de que el popular pasacalles recorrerá de nuevo el Paseo del Coso. Cabe recordar que el pasado año, esta emblemática zona estaba en obras.

El pasacalles finalizará en la Plaza Aragón, donde los participantes podrán degustar longaniza y melocotón con vino, de cuyo reparto se encarga la Peña Taurina Barbastrense.

Tras la deliberación del jurado, se entregarán los premios individuales y de grupos, valorando, al igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen.

Los premios infantiles serán lotes escolares valorados entre 60 euros y 150 euros.En cuanto al concurso de adultos, se concederán diez premios en dos categorías: Categoría Individual-Parejas y Categoría Grupos. Los premios serán en metálico, entre 50 euros y 500 euros.

Comentarios