Economía y negocios

El ayuntamiento de Monzón reduce en 1.100.000 euros sus inversiones para el 2012

La comisión informativa de Hacienda dejaba dictaminada para pleno la primera modificación de los presupuestos de 2012 en los que hay que recortar tres millones cien mil euros para cumplir con la Ley de Estabilidad presupuestaria. En este primer bloque se recortan 1.750.000 euros correspondientes al préstamo, que se iba a pedir para inversiones y que no se puede solicitar por el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit, que hace que el ayuntamiento de Monzón no pueda acudir al crédito.

En esta primera modificación se reducen gastos y, sobretodo, se reduce la partida de inversiones en 1.100.000 euros en la que se mantienen sólo las actuaciones indispensables, como explica el concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón.

El colegio, el cementerio de Conchel, equipamiento de Policía Local, arreglos de caminos y equipamientos urbanos son de las pocas cosas que se salvan.

Además, hasta completar el 1.750.000 euros de ahorro se apuesta por reducción en gastos corrientes, las asignaciones a partidos políticos, , la supresión de ayudas por nacimiento, la renegociación del cobro de recibos por la DPH o equilibrar con Binéfar el convenio del autobús que va al hospital de Barbastro, actualmente, 90 a 10.

No obstante, aún quedará una segunda modificación en la que se ahorrarán un 1.400.000 euros y en la que se incluirán los temas relacionados con personal donde el equipo de Gobierno ya ha esbozado algunas de las opciones como la realización de un catálogo de puestos de trabajo con la amortización de diez plazas, el pago de las horas extras mediante vacaciones y dejar en suspenso la cláusula del convenio colectivo por el que se complementa hasta el 100 por 100 las bajas de incapacidad. Medidas que por sí solas no cubren el total para cubrir el déficit del año 2010, que hay que hacerlo en este ejercicio, por lo que no se descarta el ERE.

En este segundo bloque se realiza un nuevo recorte a las aportaciones a los Patronatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00