Actualidad

El PSOE presenta una moción a favor de la continuidad del CPR de Monzón

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón presenta una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno relativa a defender la continuidad del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Monzón ante la noticia surgida sobre la posible desaparición de estos centros de formación de profesores. Desde el PSOE destacan la trayectoria incuestionable y lo califican como un referente imprescindible en la comunidad educativa y en la ciudad de Monzón.

Como antecedentes, los socialistas montisonenses exponen que el Gobierno de Aragón y su Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte tiene prevista una nueva regulación del sistema aragonés de formación permanente del profesorado no universitario, de su régimen jurídico y de la estructura de su red. El PSOE asegura que la formación del profesorado en activo es un derecho y una obligación para el gremio, y la Administración Educativa debe proporcionar los medios y recursos necesarios para hacerla posible, ya que incide en la calidad de la educación en los centros docentes.

Debido a la situación económica, la red de Centros de Profesores y Recursos va a ser sustituida por otra red de centros (los Centros de Innovación y Formación Educativa). Aunque éstos van a realizar funciones similares en cuanto a los procesos de formación, investigación e innovación educativas, desde el PSOE explican que su número va a disminuir y por lo tanto, el ámbito geográfico de actuación de los que permanezcan va a ser notablemente ampliado y los recursos humanos reducidos.

El grupo municipal socialista alaba la importante tarea de dinamización social que realiza el CPR en colaboración con instituciones y asociaciones de la zona, y dice que son un referente cultural para el territorio. En concreto, el ámbito del CPR de Monzón abarca las Comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera atendiendo aproximadamente a 1000 profesores y 34 centros educativos. Además, el PSOE Monzón explica que la sede montisonense viene funcionado desde hace 27 años en su labor de formación continua a los educadores y que son una referencia ineludible para las administraciones, como el Ayuntamiento de Monzón, y los políticos que la conducen, formando parte del Consejo Sectorial de Educación de la ciudad.

El principal partido de la oposición en el consistorio muestra su preocupación por la continuidad del CPR Monzón y su transformación en Centro de Innovación y Formación Educativa, pues según dicen, parece estar en entredicho y pudiera no prosperar. Aunque reconocen la difícil situación actual, creen que no es conveniente hacer ahorros en educación y terminan destacando que el Centro de Monzón es un referente en ese compromiso con la educación de calidad y por estar a la altura de los retos emergentes y la evolución de la comunidad.

Por todo ello, presentan una moción para que el Ayuntamiento de Monzón manifieste la conveniencia y necesidad de la continuidad del centro en la ciudad y que se ponga en contacto y realice gestiones ante el Gobierno de Aragón y la Administración Educativa para alcanzar esta finalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00