Hinaco Monzón e Intec Zoiti en el Campeonato de España de Clubes de campo a través

Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón) es el escenario elegido en esta edición para la celebración del Campeonato de España de cross por clubes que se disputa este domingo día 19 y donde participan los equipos de Hinaco Monzón en el cross largo, e Intec Zoiti en el cross corto y júnior femenino. Los tres viajan con la esperanza de poder hacer un buen campeonato.

Por parte de Hinaco Monzón y con Fernando García “Phondy”, como entrenador, se desplazan Eliseo Martín, Iván Espílez, Carlos Oriach, Sergio Supervía, Óscar Calero y Pablo Almunia.

Zoiti cuenta con José Luis Arenas, José Carlos Ciprián, Felipe Carnicer, Fernando Esperanza, Raúl Conde y Sabhi Moulay. Y las chicas se desplazan Carmela Capistros, Mireia Castán e Izarbe Lafontana.

El recorrido consta de dos circuitos, uno corto de 1.500 metros y otro largo de 2.500 metros de hierba natural ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque cuenta con un obstáculo artificial y otro natural, además de una rampa-puente de bajada por vuelta.

El Nacional de Cross por Clubes es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de participantes asciende a 2.450 atletas (1.452 hombres y 998 mujeres), que se alinearán en representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto y largo. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.

Comentarios