Actualidad

"Palmeras en la nieve" a punto de sacar su tercera edición

La novela escrita por la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, está registrando un magnífico nivel de ventas, desde que saliera al mercado el pasado 7 de febrero. Diez días después, la editorial Temas de Hoy, de Planeta, ha encargado la 3ª edición, con una tirada de 12.000 nuevos ejemplares. La tirada inicial de "Palmeras en la nieve" fue de 17.000 libros. El mismo día de su lanzamiento, la editorial ya reimprimió 5.000 más. El éxito de la novela es tal, que este mismo jueves se ponía en marcha la maquinaria para que, en los próximos días lleguen a las librerías 12.000 más.

Es de esperar que en unos diez días, la novela esté ya reimpresa y pueda distribuirse esa nueva edición por todas las librerías del país. Desde Temas de Hoy se muestran realmente satisfechos por el éxito que está cosechando el libro de Luz Gabás, más aún dado el momento complicado que vive el mundo de la edición en España.

Del libro de Luz Gabás se han hecho eco algunos de los principales diarios del país, así como otros medios de comunicación y, por supuesto, las publicaciones especializadas en libros. El hecho de que se trate de una novela inspirada en la Guinea Ecuatorial, bajo el mando colonial de España a medidados del pasado siglo XX, y que no existan libros que aborden ese momento de la historia en ese país africano, lo ha hecho todavía más atractivo.

"Palmeras en la nieve" novela la historia de los antepasados de la autora en Guinea, en la isla de Fernando Poo, a donde acudieron, al igual que dos centenares de vecinos del valle de Benasque, para trabajar en las plantaciones de cacao. Se trata de una conmovedora historia colonial en las legendarias plantaciones de Fernando Poo. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00