Actualidad

Constituido el Consejo Ciudadano de Huesca con la incorporación de nuevos colectivos

Abierto, dinámico y resolutivo. Así es como, tanto las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad como el propio Ayuntamiento de Huesca, quieren que sea el nuevo Consejo Ciudadano ya constituido. Un órgano, de carácter consultivo, en el que las propuestas y sugerencias de los ciudadanos sean tenidas en cuenta por el consistorio y no caigan en saco roto.

Éste es un paso más que se da, necesario para la aplicación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por consenso en la anterior legislatura. Y en esa línea se espera que se continúe trabajando.

El Consejo está formado por una treintena de personas, con la incorporación de nuevos grupos sectoriales en representación de las asociaciones deportivas, culturales, peñas recreativas, de acción social y de protección del medio ambiente de Huesca (un portavoz por cada grupo).

En la actualidad, en materia de acción social, están registradas en el consistorio unas 80 entidades. Su representante en este Consejo es Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca, quien destacaba la responsabilidad que conlleva ser el portavoz de un grupo tan numeroso, y con necesidades tan diversas.

El acto de constitución, que tenía lugar en el Círculo Oscense, contaba también con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, además del presidente y de los miembros del Consejo.

El Consejo Ciudadano está presidido por el concejal de Participación Ciudadana, José Mª Gella. Éste tendrá cuatro reuniones ordinarias al año y tantas extraordinarias como sea necesario. El resto del Consejo está formado por un portavoz de los partidos políticos con representación en el consistorio oscense; ocho representantes de asociaciones vecinales, uno por cada uno de los barrios de la ciudad, y la presidencia de la Federación de Barrios de Huesca, Susana Oliván.

Las Asociaciones de Vecinos de los Barrios Rurales están representadas por tres personas; además de los grupos antes mencionados, también cuenta con representación el Consejo de la Juventud, el Foro de la Mujer y el Foro de la Inmigración, cuyos portavoces irán rotando cada año, como ocurre con las peñas.

En estos momentos todavía se está pendiente de la elección de los representantes de los tres grupos sectoriales constituidos, así como conocer el nombre de las personas que representarán al colectivo de personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00