El Ayuntamiento de Huesca no modificará el contrato con Toros del Ebro

Tendido Sol toros San Lorenzo

La alcaldesa Ana Alós ha vuelto a insistir en que la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca tendrá que cumplir todas las condiciones del pliego y la oferta que en su día presentó la empresa y que no se rebajará ningún festejo de los cinco con los que se adjudicó el pliego. Además ha recordado que se exigirá la celebración de un festival benéfico que el año pasado ya no se llevó a cabo y que también se incluía en la oferta de Toros del Ebro.

Audio sin título

El Ayuntamiento de Huesca no quiere que la Feria Taurina pierda ningún interés puesto que se considera una parte fundamental de las fiestas de San Lorenzo y por ello se ha insistido en que hay que mantener las mismas corridas que se han venido dando con cuatro de toros y una de rejones.

El empresario Ignacio Zorita ya ha manifestado públicamente que sería conveniente rebajar el número de festejos, al algo a lo que el Ayuntamiento ya ha dejado claro que no accederá.

El concejal responsable de la Plaza de Toros, Gerardo Oliván, está pendiente de reunirse con los responsables de Toros del Ebro para conocer la disposición de la empresa y la situación actual.

Hay que recordar que Antonio Matilla es el máximo responsable y accionista mayoritario e Ignacio Zorita el gerente, por lo que la intención de Oliván es reunirse con los dos para garantizar que no habrá ningún tipo de problema en la celebración de la feria en las mismas condiciones y que no decaiga, sino al contrario que la Feria Taurina pueda suponer un atractivo para los oscenses y los visitantes que acuden a Huesca en San Lorenzo.

Comentarios