Fin de semana "diez" en las estaciones

Posiblemente se al el mejor día de lo que llevamos de temporada. Ha nevado esta semana, la calidad de la nieve es muy buena y las pistas y remontes están al cien por cien. La ocupación va a ser muy alta y se espera el primer gran lleno del invierno en pistas y una excelente ocupación en los hoteles. Otro de los atractivos es el carnaval.

Es posible que este fin de semana puedan producirse algunas retenciones en las entradas y salidas a pistas debido al importante número de vehículos que esta previsto se desplacen a las estaciones.

PRONOSTICO DE JORGE GARCIA-DIHINX

Sábado

Bellísimo día soleado, sin apenas vientos y con marcada inversión térmica. Frío amanecer en el valle y más suave en día en montaña. Iso 0º a 1.600m y unos 0ºC en pistas de esquí.

Domingo

A pesar del anticiclón, cruzará tras el mediodía y por la tarde un pequeño y desgastado frente que llegará del norte algo roto al Pirineo, principalmente al occidental, pero que terminará por cubrir el resto del Pirineo al final del día. Al navegar en las altas presiones, debería llegar con poca fuerza.

El domingo podría amanecer despejado en el Pirineo, con aumento progresivo de la nubosidad hacia el mediodía y con llegada de nevadas débiles a primera hora de la tarde, entre las 2 y las 4 de la tarde en el Pirineo occidental y central. Un poco más tarde a Benasque y Cerler. La cota de nieve rondará los 1.200m por la tarde, bajando a los 500m por la noche, aunque de noche las precipitaciones cesarán.

PARTE

El Grupo Aramón presenta un total de 158 kilómetros y 151 pistas para este fin de semana en todas sus estaciones: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Gracias a las últimas nevadas, que han dejado en todos los centros invernales unos 15 centímetros de nieve nueva, todas las estaciones presentan la mejor calidad en sus pistas, con unos espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú, van a ofertar 70 kilómetros, con 87 pistas y 39 remontes abiertos. El tipo de nieve es polvo, con espesores que van desde 50 a 170 centímetros.

En cuanto a los espacios nórdicos, las estaciones de esquí de fondo cuentan con espesores que van de 50 a 80 centímetros de nieve, y se encuentran en el mejor momento de la temporada. En funcionamiento están los centros de Candanchú, Somport, Linza en el Valle de Anso y la zona de Llanos del Hospital en Benasque.

Este fin de semana vamos a contar también con distintas actividades en la nieve, como el Triatlón de Anso, el Memorial solidario Paquito Fernández Ochoa en las estaciones del Grupo Aramon, las carreras de Fondo de Peña Guara en el Somport, el encuentro de raquetistas, en Sallent o la Travesía de esquí de Montaña en Formigal

XXX TRAVESÍA CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS: Domingo 19 feb, Formigal

Cielos despejados al amanecer y, en principio, durante toda la mañana. Irán llegando nubes desde el norte al mediodía, pero la prueba se terminará (creo) antes de la llegada de dichas nubes y de las débiles nevadas de la tarde.

Ambiente fresco, con temp en pistas de -3ºC. Refresca un poco respecto al día anteriores. Los vientos del norte soplarán entre flojos y moderados, aumentando por la tarde. Franco descenso de las temperaturas al final del día.

Buena suerte a todos!

Comentarios