Sociedad

Alto Gállego y comunidad educativa salvan el programa de esquí escolar

Este año se ha podido llevar a cabo el programa de esquí escolar del Alto Gállego, gracias a la involucración de los centros y padres y madres con la comarca y el grupo Aramón, ya que el Gobierno de Aragón, no hizo frente a su aportación para su realización, cuando a mediados de enero informo a las otras dos partes de esta determinación.

Hace cuatro años se planteo un proyecto ambiciosos para escolares de la zona desde educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria, para mediante cursillos, raquetas y actividades en la nieve tuvieran un conocimiento del medio que les rodea. Entrando de esta manera la actividad en su programa curricular de formación de los niños y niñas del territorio.

En 2009 se puso en marcha una parte del mismo con 10 horas de esquí para los alumnos de 6º de primaria, por lo que mediante un convenio, el departamento de educación del Gobierno de Aragón, se hacía cargo del coste de las clases, unos 35 euros por alumno, Aramón ponía el material y el forfait y la Comarca se encargaba de la organización y transporte a pistas.

El consejero comarcal y responsable del área de deportes, Javier Mimbrera, ha comentado a esta redacción que se consideró la necesidad de mantener la actividad este año. Por lo que se implicaron los centros y en algunos casos las familias para cubrir la para que dejaba de aportar Educación. Es el caso del Centro Rural Agrupado que corre con el total del importe de la enseñan y que ha comenzado este mes la actividad los miércoles con los alumnos de Biescas y del Valle de Tena. El resto centros llevaran a cabo la actividad a partir de marzo.

Javier Mimbrera reconoce el esfuerzo y compromiso realizado por las familias y centros por no perder la formación del esquí, “que hace conocer ene sta ocasión a más de 100 niños de nuestras poblaciones este medio de vida en el Alto Gállego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00