Actualidad

Carnaval, Amaral y deporte marcan el fin de semana

La celebración del Carnaval va a marcar todo el fin de semana en la provincia de Huesca. Un municipio destaca por encima de todos en esta celebración: Bielsa. En esta localidad del Sobrarbe las Trangas y Madamas ya están listas. Además fin de semana musical en Huesca con Amaral y muy deportivo con la marcha de esquí de fondo”ciudad de Huesca” de Peña Guara, el Triatlón de Ansó o el baloncesto (vienres) y la S.D. Huesca (sábado)

HUESCA

Como en años anteriores la programación de Carnaval comenzará para los niños en el patio de recreo del colegio de los Salesianos, a las 17 horas, con el espectáculos infantil "Carnaval a Saco" (Sábado)

Por el centro de la ciudad, a las 18 horas, la música y las comparsas serán las encargadas de animar el centro de la ciudad. En este recorrido tomarán parte grupos como Factoría de Percusión "Ciudad de Huesca", Charanga Bandiez, Charanga "El Pincho" y Percusión Asambaos.

A las 19 horas dará comienzo la tradicional cabalgata de Carnaval donde podrá participar todo el mundo que lo desee. El recorrido será el habitual desde la Avd. Monreal a la Plaza de Navarra. Será en este espacio los participantes del concurso de carnaval desfilen por la pasarela.

AMARAL

La música de Amaral será la que ponga ritmo la noche oscense. El grupo zaragoza actuará hoy en el Palacio de Congresos dentro de la programación de la Peña Alegría Laurentina. Un concierto para el que no quedan entradas.

“Menudo Teatro”

Este domingo arranca la primera temporada de teatro infantil “Menudo Teatro” de este 2012. Hasta el 23 de abril se sucederán diferentes representaciones que, en esta ocasión, conforman un programa que tiene mucho que ver con la coyuntura económica actual y que recoge una amplia muestra de todo lo que se hace en España en lo que respecta al teatro infantil.

Trofeo Ciudad de Huesca en Somport

Peña Guara organiza durante sábado y domingo sus actividades en la estación de fondo de Somport

SALLENT

Este domingo 19 de febrero, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrá lugar el VI Día del Raquetista de Aragón, donde la Federación Aragonesa de Montaña convoca en Sallent de Gállego a clubes y aficionados a participar en este encuentro de raquetistas, en el que se podrán compartir afición y experiencias.

Este domingo en la estación de Formigal se celebra una nueva edición, la XXX de la Travesía del Club de Montaña Pirineos, que es Campeonato Aragón Individual, Copa Aragonesa de Esquí de Montaña, y Liga Popular de esquí de montaña.

ANSO

Se disputa el triatlón blanco el domingo desde la 10 de la mañana.

Atletismo en Ansó, BTT entre Ansó y Linza y Esquí de fondo

BARBASTRO

Este sábado, la fiesta del Carnaval de adultos comenzará a las 21 horas en la Plaza del Mercado, donde habrá una concentración de los disfrazados y se recogerán los dorsales para participar en el concurso. A continuación, tendrá lugar el pasacalles popular de todas las personas disfrazadas. Un recorrido que les llevará por las calles Argensola, Plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso.

JACA

Este fin de semana se celebra en Jaca el Carnaval. Las actividades comenzarán este sábado con la fiesta infantil “Circolandia”, a las 17h en la carpa de la plaza Ciudad de Elche. A partir de las 19h se realizará el pasacalles de peñas por las calles del centro, al que se podrán unir particulares y grupos disfrazados. A las 21h se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento las peñas y grupos disfrazados, para realizar un pasacalles hasta la carpa de la plaza de Elche, donde se realizará una fiesta, amenizada por los Dulzaineros del Bajo Aragón.

Para acceder a la carpa es imprescindible ir disfrazado. Los actos del Carnaval continuarán este domingo, con una fiesta en la pista de hielo, de 11 a 13h, dinamizada con monitores, que realizarán juegos, concursos y pruebas de habilidad.

En la tarde del sábado a partir de las siete el Desfile de Carnaval que organiza el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo que parte de Puente Sardas origen del Carnaval serrablés. El domingo Carnaval Infantil una fiesta que organiza la Peña La Murga.

RIBAGORZA

En la Comarca de la Ribagorza diferentes citas, entre ellas, como no podía ser de otra forma, la celebración del carnaval en puntos como Benasque o Campo con actividades de todo tipo. Pero, además, Lascuarre celebrará, el sábado, su fiesta de Les Dones; Laspaúles acogerá las primeras jornadas de Leyendas, cuentos y brujería y, en la capital ribagorzana, se disputará la XXIII edición del Cross Villa de Graus.

AGÜERO

Este sábado, 18 de febrero, Agüero celebra su Fiesta d’as mascaretas. Esta fiesta es el ejemplo más meridional de los carnavales pirenaicos con los que comparte similitudes y que, tras su recuperación en 2008, se ha convertido en un referente obligado entre las muestras de carnaval más importantes de Aragón. La ronda con el caracolero, as majas, os pozaleros o el moñaco de carnaval llenará de tradición y magia la localidad.

SARIÑENA

En la zona de Los Monegros para este fin de semana tendrá lugar una conferencia en Lanaja sobre la geología de Aragón y su patrimonio, este sábado a las 19 horas. Y este domingo hay una nueva cita para el atletismo escolar de campo a través con la celebración del Cross de La Laguna de Sariñena.

MONZÓN

Todo listo en Monzón para celebrar el Carnaval 2012, compuesto por distintas actividades que han sido organizados entre una quincena de bares y el Ayuntamiento, a través de sus áreas de Cultura, Festejos y Hostelería, Comercio y Turismo. Durante dos días, la ciudad acogerá un concurso de disfraces (viernes y sábado por la noche), un carnaval infantil (sábado a las 18.00) y un desfile de comparsas (sábado a las 20.00)

SABIÑÁNIGO

La celebración del carnaval serrablés se centra en el sábado, dia 18 y a partir de las 19.00 horas tendrá lugar una concentración y pasacalles con la charanga `Chachacharanga´ por la Calle Joaquín Costa y Avenida del Ejercito, en el barrio del Puente Sardas y, continuando con el esquema y el recorrido del año pasado, los asistentes dispondrán de un servicio de autobuses para llegar hasta el punto de partida del desfile, que saldrán a las 19.30 de la parada de autobuses de la Fuente de Cortillas.

Y a las 20.00 horas dará comienzo el desfile de carnaval desde la estación de autobuses de Sabiñánigo, para recorrer la calle Serrablo con la animación del grupo Fabigan y de la charanga `Chachacharanga´. A su llegada a la Plaza España, tendrá lugar la quema del `moñaco´ de carnaval y el reparto de quemadillo y crespillos.

Las actividades continuarán el domingo, a partir de las 18.00 horas, con una Fiesta Infantil que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro Educativo y Cultural `Capitiellos´, y en la que los pequeños disfrutarán del espectáculo de animación `Coctelera Fabigan´, y una merienda. Esta actividad es organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas en colaboración con la Peña La Murga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00