La Vera Cruz presenta sus novedades para la Semana Santa

Semana Santa Romanos

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz presentará el próximo lunes los actos de la Semana Santa de Huesca de este año, así como el cartel anunciador. Una Semana Santa que llegará con novedades, ya que se celebrarán dos nuevas procesiones: la del Cristo de los Gitanos, en la noche del Domingo de Ramos, y la del Cristo Resucitado, en la mañana del Domingo de Resurrección.

El cartel de este año consiste en una fotografía con un montaje de diversos momentos de la Semana Santa y cofrades, con la imagen en primer plano de la Procesión del Encuentro del Jueves Santo, entre la Virgen de la Dolorosa y el Cristo del Perdón.

La cofradía del Santo Cristo de los Gitanos procesionará en la noche del Domingo de Ramos con su paso "El Cristo de los Gitanos", acompañado del resto de cofradías de la ciudad. El recorrido previsto será: Salida de la procesión desde la plaza de la Catedral, calle Santiago, plaza Lizana, Sancho Abarca, plaza del Mercado, calle San Salvador, calle Las Cortes para regresar a la plaza de la catedral.

En la procesión del Domingo de Resurrección, organizada por la propia Archicofradía, se contará con una nueva peana, que se ha construido, sobre la que irá la figura de un Cristo Resucitado, que se encuentra en el Museo Diocesano. La peana será llevada a pie por cofrades de todas las cofradías, que irán con la cara descubierta.

Este nuevo paso saldrá de la plaza Santo Domingo y subirá por la calle Ramiro el Monje pasando por la plaza de San Pedro, donde se unirá un paso de la Virgen María para subir ambos hasta la plaza de la Catedral.

Por otro lado, dentro de la procesión del Santo Entierro, está previsto un pequeño cambio de ubicación de dos pasos, y sus respectivas cofradías. El paso de "La Dolorosa", procesionará detrás del Cristo del Perdón, para, de este modo, llevar un orden más adecuado cronológicamente.

Además como novedad en esta Semana Oscense, los días 9 y 10 de marzo se celebrarán en Huesca unos actos llamados Visiones de la Semana Santa. En la presentación del lunes se explicarán esos actos, y se dará a conocer también el folleto que la Vera Cruz ha preparado para este año, con explicaciones de las distintas procesiones, así como todos los actos que componen la Semana Santa oscense.

Comentarios