Actualidad

La semana gastronómica oscense, uno de los proyectos para promocionar el turismo

El Área de Turismo oscense ha desarrollado un nuevo plan turístico para la ciudad. Algunas de las acciones que destacan de este proyecto son la creación de paquetes AVE o la promoción de una Semana Gastronómica en diciembre para atraer a los visitantes que se acercan al Pirineo. Otra posibilidad es la de que los oscenses y turistas cuelquen un video con sus impresiones en la web turística de la ciudad. La promoción girará sobre tres valores como son el entorno, la gastronomía y la historia para crear un producto diferenciador.

La concejal de Turismo, Ana Acín, ha explicado que todas las acciones programadas se estructurarán bajo el paraguas de estos tres conceptos. El entorno estará ligado al deporte y a la naturaleza; la gastronomía se enfocará tanto a la restauración como a nuestros productos propios y la historia, a nuestra cultura, arte y patrimonio.

Con el objetivo de ganar en visibilidad, el Ayuntamiento de Huesca lanzará una campaña de comunicación y explotará las posibilidades que ofrece internet renovando la página web de Turismo, impulsando las redes sociales y creando un espacio de webcam donde se buscará que los oscenses y los turistas sean los protagonistas y nos cuenten sus sensaciones y experiencias. “Necesitamos una herramienta útil e inmediata para reconocer lo que nos diferencia y captar lo que les gusta tanto a los oscenses como a nuestros visitantes.” Así, por ejemplo, han recogido el gran interés del turista francés por los almendros en flor en esta época, por lo que durante la próxima semana la página web dará un especial protagonismo a este árbol y promoverá una campaña de información en el territorio francés sobre el almendro.

Dentro de las acciones programadas, Acín ha destacado la elaboración de paquetes AVE, la promoción de la Semana Santa con diferentes asociaciones de la ciudad, la creación de una ruta turística por la ciudad a través del Bus Histórico, la coordinación de un grupo de historiadores para potenciar leyendas como por ejemplo la del Salto del Roldán o la Campana de Huesca y la promoción de una Semana Gastronómica en diciembre con la colaboración del sector para atraer a los visitantes que se acercan al Pirineo, entre otras actividades.

En la línea de colaboración y tras la petición de la Asociación de Celiacos de Aragón, se ha elaborado unos folletos donde están integrados aquellos restaurantes que cuentan con una carta apta para heliacos. Los visitantes los podrán encontrar en la oficina de Turismo. Por otro lado, para potenciar las vistitas entre los turistas, no se van a incrementar los precios de las visitas guiadas y se aplicará un descuento a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00