Sociedad

El Carnaval de Sabiñánigo para mayores y pequeños

En estos días en las residencias de personas mayores de Sabiñánigo Valles Altos y del Alto Gállego se ha celebrado el Carnval. En el caso de esta última han contado con talleres de preparación de disfraces y baile, junto a una chocolatada y longaniza. En el Hogar de Sabiñánigo se lleva a cabo este domingo el tradicional baile de disfraces de Carnaval por la tarde.

Por otra parte a las 18.00 horas del domingo, Fiesta Infantil que tiene lugar en la Sala Multiusos del Centro Educativo y Cultural `Capitiellos´, y en la que los pequeños disfrutarán del espectáculo de animación `Coctelera Fabigan´, y una merienda. Esta actividad es organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento serrablés en colaboración con la Peña La Murga.

La celebración del carnaval de Sabiñánigo se centraba en el sábado con una concentración y pasacalles con la charanga `Chachacharanga´ por la Calle Joaquín Costa y Avenida del Ejercito, en el barrio del Puente Sardas y, continuando con el esquema y el recorrido del año pasado, los asistentes han contado con un servicio de autobuses para llegar hasta el punto de partida desde la parada de autobuses de la Fuente de Cortillas.

El desfile de carnaval con animación y buena temperatura ha recorrido la calle Serrablo con la animación del grupo Fabigan y de la charanga `Chachacharanga´. A su llegada a la Plaza España, tenía lugar la quema del `moñaco´ de carnaval y el reparto de quemadillo y crespillos.

La Concejala de Festejos, Reyes Martín, ha señalado que se ha tratado de un programa con el que " se animaba a la participación de todos, desde los más pequeños en el desfile y la fiesta infantil que tendrá lugar el domingo, hasta los más y no tan jóvenes, con las actividades del espacio joven y el desfile"

Desde esa área del Ayuntamiento se esta por realizar ajustes a la realidad, como en otras áreas de la corporación municipal, pero nunca recortes que paralicen la actividad de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00