Actualidad

Abierto el plazo para presentar comunicaciones para el Congreso de Cultura y Patrimonio de Graus

Hasta el 10 de marzo hay tiempo para participar, como conferenciante, en el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos “Pirineos en Red” que se desarrollará en Graus del 18 al 20 de mayo. A pesar de que parte de este congreso estará protagonizado por ponencias sobre este ámbito, algo en los que desde el área de cultura grausina ya se trabaja, se deja una parcela de participación para aquellas personas o agentes culturales que deseen exponer sus ideas.

El congreso pretende unir a los agentes culturales como museos o asociaciones de todo el territorio pirenaico para que, a través de estas comunicaciones, muestren su trabajo, sus proyectos o su capacidad de colaboración en pequeñas exposiciones de unos quince minutos. El objetivo es que, en el marco de este congreso, se puedan crear nuevas asociaciones que puedan generar, en un futuro, nuevos proyectos

Se puede participar en cualquiera de los cinco bloque del congreso que son Patrimonio inmaterial y antropológico; Patrimonio documental y fotográfico; Patrimonio arqueológico; Patrimonio histórico-artístico; y Museos, redes y proyectos de cooperación. Se espera contar con unas 20 ó 25 comunicaciones.

Quienes deseen participar en el congreso con una comunicación pueden presentar sus ideas en la dirección dire@espaciopirineos.com , indicando en el asunto del email Comunicación Congreso Pirineos en Red antes del 10 de marzo. En este documento se deberá mostrar un resumen con título, nombre completo y breve currículum del autor, y bloque temático del Congreso al que se adscriben.

Las comunicaciones serán valoradas por el comité de dirección del Congreso y las que resulten seleccionadas deberán ser presentadas por el propio autor en un tiempo que no exceda los quince minutos, en cualquiera de las lenguas del territorio pirenaico. El orden definitivo de ponencias y comunicaciones se dará a conocer en torno al 15 de abril de 2012.

En el caso de que la exposición requiere la utilización de medios audiovisuales especiales, deberá informarse con suficiente antelación para habilitar los medios técnicos adecuados.

La organización del Congreso expedirá diplomas acreditativos de las ponencias y comunicaciones que sean admitidas para su presentación durante el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00