Actualidad

Sufrida victoria del Huesca en el Alcoraz ante Guadalajara

La SD Huesca conseguía este sábado tres puntos importantísimos tras vencer al Guadalajara por 2 goles a 1. Era un partido de vital importancia para la lucha por la permanencia y los jugadores salieron con la idea clara al terreno de juego. Roberto y Tariq marcaron los tantos para los oscenses y Ernesto hizo el gol para los castellano-manchegos. Un partido relativamente tranquilo hasta la expulsión de Helguera en el 69 y de Josetxo y Collado en el 81.

Tras unos primeros minutos de igualdad y tanteo, la SD Huesca se fue haciendo con el control y, justo cuando mostraba el mejor juego en mucho tiempo, Roberto devolvió la ilusión a la media hora marcando de cabeza el primer tanto del encuentro. Casi pudo sentenciar el partido poco después al quedarse solo ante Saizar, pero el portero se le adelantó. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Carlos Terrazas se quejaba del árbitro

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que el Huesca salió bien en el segundo tiempo, los ataques del Guadalajara asustaron desde el principio: Jorge, Aníbal y Jonan se encontraron con un gran Luis García al frente de la portería. Pero entre tanta llegada de los alcarreños, Tariq marcó el segundo tanto, afianzando el resultado. Poco después, Helguera fue expulsado por doble amarilla y el partido empezó a complicarse.

Su salida fue acusada por los azulgrana, que encajaron el gol de Ernesto y desde entonces jugaron a defenderse de las intentonas del Guadalajara. Pero las cosas aun se pusieron peores: a diez minutos para el final, el árbitro expulsaba a Josetxo y a Collado, por lo que los azulgrana terminaron el encuentro con 9 jugadores y los alcarreños con 10.

El Huesca sufrió hasta el final, pero aguantó estoicamente. Es difícil hacer un análisis futbolístico puesto que los de Quique Hernández no dieron buenas sensaciones, pero ahora es lo de menos y lo importante es el resultado que es lo que cuenta para una clasificación donde el Huesca se queda a un punto para salir del descenso y con un partido ante el Alcoyano crucial de nuevo el sábado que viene en El Collao.

Ahora por lo menos durante la semana se podrá respirar un poco más de tranquilidad tras sumar el primer triunfo de 2012 y acabar con la racha negativa de seis jornadas sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00