Sociedad

El III Concurso de Tapas del Alto Gallego se queda en Formigal

La tapa krunchi’s flaques del Vidocq de Formigal ha sido proclamada la Mejor Tapa por el jurado de la tercera edición del Concurso de Tapas del Alto Gallego organizado por la Asociación de Empresarios Pirienos, Biescas empresarial y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad.

El concurso se celebró entre los días 26 de enero y 5 de febrero y sus promotores han destacado “ con un extraordinario éxito de público y también una participación récord, con 45 establecimientos que elaboraron 88 tapas”.

El tercer certamen ha sido patrocinado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón,Comarca del Alto gallego , Ayuntamiento de Panticosa, Ayuntamiento de Sallent de Gallego, Ayuntamiento de Biescas ,Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Sabiñanigo , Aramon, Territorio Ternasco de Aragón, Cerveza San Miguel, Viñas del Vero, la Asociación de la Longaniza de Graus , Aventín, Melsa, Maella, y la colaboración de la Asociacion de empresarios de Hostelería de Huesca , Distribuciones Blasco Y la Asociación Provincial de Fabricantes expendedores de Pan.

El resto de premios han sido entre otros a la mejor tapa vanguardista: Esfera de Ternasco. A la mejor tapa tradicional: Festín de Pastores . A la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón I.G.P :Ternasco de Aragón frito con corteza de trigo, cilindro espumoso de patata y tostadita crujiente de ajo. A la mejor tapa elaborada con vino de Viñas del Vero: Piruleta de solomillo de Ternasco de Aragón en tempura y caramelo de Viñas del Vero del Hotel Villa Virginia de Sabiñanigo. A la mejor tapa elaborada longaniza de Graus: Cobo sorpresa de Longaniza de Graus con yema a baja temperatura del Hotel La Pardina de Sabiñanigo.

Por otro lado, el público, a través de sus votos en los establecimientos y en la página web www.diariodelaltoaragon.es, decidió los siguientes premios: A la Tapa Popular ha sido para la Bloc de Cochinillo . Cochinillo en su jugo y crepes de foie al vino Viñas del Vero y a la Tapa Digital ha sido para Krunchi’s Flaques.

Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar los siguientes premios menciones y accésits : Al mejor conjunto de tapas para el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena(Rollito de ternasco de Aragón relleno de queso de cabra con anchoas y chocolate napado con foie y Pastel de mejillones y gambas con pimiento caramelizado y gelatina de Coca-Cola ). Al mejor tapa con base de pan para el Mini TostaCorralina : Pan untado con carne de membrillo y pechuga de pollo con queso gratinado. Accésit a la mejor tapa :Bocado de Ternasco de Argón. Accésit a la mejor tapa tradicional :Madeja de Ternasco de Argón en base de patata panadera regada con finas hierbas. Accésit a la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón :Glaciar de Senegue.

Accésit a la mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus :Crepe de Matacía de . Accésit a la tapa elaborada con Viñas del Vero: Mollejas de Ternasco de Aragón flambeadas con vino Viñas del Vero sobre espuma cremosa de patata y el accésit al mejor servicio :Hotel La Pardina de Sabiñanigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00