El ingenio del Carnaval vuelve a llenar la calle de disfraces

La noche de Carnaval volvía a llenar las calles de la ciudad de Huesca de disfraces. Cientos de oscenses desfilaban por la cabalgata haciendo gala de su ingenio o de lo laborioso de sus atuendos. Había grandes grupos como los 240 niños y padres disfrazados de Bollywood y, cómo no, la crisis era uno de los temas recurrentes, como en el caso de las enfermeras “recortables” denunciando los recortes en la sanidad. Pero este año, en el Altoaragón, el gordo de navidad ha dejado mella y también se veía algún niño de San Ildefonso, el mismo boleto de lotería con el número 59.268 e incluso un gran bombo lleno de bolas de la suerte. Un año más, la fiesta pagana por excelencia ha llenado de alegría las calles.

Audio sin título

La fiesta del Carnaval comenzaba en el patio de recreo del colegio Salesiano, con música y juegos. Tras ello, la cabalgara salía de la Avenida Monreal con 4 carrozas, grupos de percusión y charangas.

Como cada año hubo grandes grupos de las asociaciones de tiempo libre o de padres, como el caso de los 120 niños y 120 padres y madres del colegio Pedro J. Rubio, que bailaban al son de música de Bollywood. Un grupo de amigos decidía disfrazarse de la época medieval en honor a las fiestas de Teruel.

Las calles estaban llenas de niños, pero los padres también se animan disfrazarse aunque sólo sea con una peluca. A las princesas, piratas, superhéroes y otros personajes de fantasía se unían este año cubos de rubik, iPods o googles. También había duchas y lavadoras, legos peñistas, o toda la familia del Rey León. Algunos optan por la originalidad, otros por el disfraz rápido y otros no dudan en gastarse un dinero para este día, pero el ingenio siempre una apuesta segura.

Premios de la modalidad Infantil:

. Comparsa más numerosa: Clubes de Tiempo Libre, con el lema "1, 2, 3 potato otra vez".

. Comparsa mejor ataviada: Primer premio para el Amypa del Colegio Pedro J. Rubio, con el lema "Esto es Bollywood" y Segundo premio para el Amypa del Colegio San Viator, con el lema "San Jorge y el dragón".

. Comparsa más original: Primer premio para el Amypa del Colegio El Parque, con el lema "Sobrevolando el Parque" y Segundo premio para los Amigos de las placetas, con el lema " Quién es quién?"

. Disfraz mejor ataviado: Paula Navarro Gracia, con el lema "Los elefantes"

. Disfraz más original: Lucas Viñales, con el lema "Sin ella no se secaría"

En la Modalidad Adultos, los premios fueron los siguientes:

. La Amypa del Colegio Pedro J. Rubio, con el lema "Esto es Bollywood", se llevaba el premio a la Comparse más numerosa

. Comparsa mejor ataviada: Grupo de Silvia Barrio, con el lema "Juego de niños"

. Comparsa más original: Amigos del barrio Los Olivos, con el lema "Los Galos se doparon antes"

- Disfraz mejor ataviado: Manolo Martínez Navarrete, con el lema "El retorno de las brujas carnavaleras"

- Disfraz más original: Maria Lavilla, con el lema "El rey león"

El punto y final a la noche de Carnaval la puso desde la media noche Amaral, en un exitoso concierto en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos. Los zaragozanos, que dieron sus primeros pasos en bares de Huesca, presentaron en la capital altoaragonesa su último trabajo "Hacia lo salvaje".

Comentarios