Aramon club hielo Jaca termina la liga regular con victoria

hockey ACH Jaca

El Aramon Jaca ganó al FC Barcelona por 8 goles a 4, en el último partido de la fase regular de Liga Nacional de hockey sobre Hielo.De los 20 partidos de la liga regular, Aramon ha ganado 18. Los jaqueses terminan en lo alto de la tabla y por ello de enfrentarán en el playoff de semifinales al cuarto clasificado que ha sido el Txuri Urdin de San Sebastián, mientras en la otra semifinal se medirán Puigcerdá y Barça. En esta misma jornada el Escor Bakh de Vitoria venció a domicilio al Txuri Urdin por el marcador de 3-6, mientras en Majadahonda hubo empate a tres ante Puigcerdá en el tiempo reglamentado y gol de oro de los locales en la prórroga.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 1-0, 4-3 y 3-1, con goles para los jaqueses de Adrián Betrán (3), José Antonio Biec, Jordy Anglés, Maxime Martineau, Brian Gifford y Javier Udina. Por el Barça anotaron Danilo Didkowsky, Alexander Makarov, Kalle Koivisto y Víctor Paredes.

El partido entre jaqueses y barceloneses no tenía relevancia de cara a la clasificación, y se notó en el primer tercio en el que hubo escasa tensión. Cuando ya parecía que se llegaría al primer descanso sin goles, un error defensivo del Barça propició que Adrián Betrán solo tuviera que empujar la pastilla para anotar el 1-0.

El segundo parcial resultó completamente diferente, con siete goles y mucha alternancia en el marcador, siendo muy atractivo para el espectador. Los jaqueses lograron anotar cuatro tantos más, por tres de sus rivales y con ello conseguían dominar el electrónico. Martineau y Adrián Betrán lograban sendos goles en dos powerplay consecutivos paro también el Barça anotó aprovechando una sanción al Aramon

En el último tercio se distanciaban los locales con tres goles más por uno solo del Barça y redondeaban una nueva victoria en un encuentro que bien pudo considerarse un entrenamiento de cara a las rondas finales por el título. Por el Barça se acusó la ausencia del goleador Pablo Muñoz, mientras en el equipo local Wilkinson dio minutos de hielo a casi todos sus jugadores.

El Aramón Jaca se medirá en su semifinal al Txuri Urdin en una eliminatoria al mejor de tres encuentros. El primero de ellos se jugará en San Sebastián el próximo sábado, y el segundo será en Jaca el sábado día 3 de marzo. Si fuera necesario un tercer partido se disputaría también en Jaca al día siguiente (domingo día 4).

.

En la Competición pirenaica sub 18 el Jaca cayó por un ajustado 6-5 en su visita a Burdeos y con ello pierde opciones al liderato, mientras la Liga nacional junior ha sido ya ganada por el Txuri Urdin después de imponerse por 13 goles a 1 al Sumendi de Vitoria.

Comentarios