En el aire la reestructuración de los CPR

El Director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell, defendía la labor de los CPR y explicaba que en las reuniones mantenidas entre representantes de estos centros con el Gobierno de Aragón les han manifestado que de momento no va a haber ninguna comunicación oficial sobre la reestructuración de los mismos, sino que se informará en marzo o abril.

Lo que si se conoce es que va a haber un cambio de nombre (podrían pasar a llamarse Centros de Innovación y Formación Educativa) y que el número de centros que componen la red de CPR en Aragón se va a reducir (actualmente hay 17 centros, cinco en la provincia de Huesca).

Adell, que reconocía que la reestructuración podría afectar al CPR de Monzón, quiso defender la importante labor que realizan todos los centros de profesores, especialmente, por su acercamiento al mundo rural, ya que en Aragón, los Centros de Profesores y Recursos “atienden hasta el último pueblo, hasta la última escuela rural y hasta el último CRA”, lo que constituye un modelo descentralizado que le parece muy interesante.

En cuanto al nuevo modelo, Adell explicaba que hay un borrador del Decreto, que podría salir en abril o mayo, y en el que se habla de acometer varios cambios. No obstante, todavía falta por conocer la orden que regule la estructuración de estos centros de formación de profesores y cómo van a estar ubicados en la geografía aragonesa.

El ámbito del CPR de Monzón abarca las Comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera atendiendo aproximadamente a 1000 profesores y 34 centros educativos. Lleva funcionado desde hace 27 años en su labor de formación continua a los educadores, con charlas, seminarios, cursos, conferencias, formación para profesores en prácticas o el apoyo para la incorporación de nuevos programas educativos, son algunas de las actividades que realizan.

Comentarios