Actualidad

El Carnaval ha dejado el mejor fin de semana de la temporada en la nieve

Los responsables de las estaciones de esquí del Pirineo y el sector servicios califican de muy positivo este fin de semana de Carnaval. Por fin ha llegado el primer gran lleno de la temporada, con afluencia constante de esquiadores en pistas y retenciones este domingo en la N-330. La llegada masiva a los centros invernales el viernes por la noche y la salida de la mayoría de esquiadores a la misma hora del domingo provocaba importantes retenciones en esta carretera, vía principal de entrada y salida a las estaciones de la Jacetania y Alto Gállego.

Estaciones de esquí, tiendas de deportes, restaurantes, y hoteles, han señalado que ya era hora de poder contar con un fin de semana redondo, donde el tiempo ha acompañado y la nieve está en muy buenas condiciones, por cantidad y calidad. Los aparcamientos y zonas de acceso a los centros invernales han estado llenos.

Con estos parámetros los esquiadores han respondido y se han acercado a los centros invernales de alpino y de fondo, para disfrutar de la nieve. En algunos momentos, debido a la gran afluencia de esquiadores, se han producido retenciones, en los accesos de entrada y salida, y en el cruce de las travesías de las localidades de los valles pirenaicos.

Las estaciones de esquí de Aragón, este fin de semana han contado con 230 kilómetros de zona esquiable, con nieve de muy buena calidad. Las condiciones para la práctica del esquí de fondo también son muy buenas. El Grupo Aramón presenta un total de 158 kilómetros y 151 pistas en sus cinco estaciones, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú, ofertan 70 kilómetros, con 87 pistas y 39 remontes abiertos. El tipo de nieve es polvo, con espesores que van desde 50 a 170 centímetros.

En cuanto a los espacios nórdicos, las estaciones de esquí de fondo cuentan con espesores que van de 50 a 80 centímetros de nieve, y se encuentran en el mejor momento de la temporada. En funcionamiento están los centros de Candanchú, Somport, Linza en el Valle de Anso y la zona de Llanos del Hospital en Benasque.

Hemos pasado el ecuador de una temporada que todavía está muy viva, y los esquiadores tienen ganas de ir a la nieve. Este año la Semana que cae en la primera semana de abril, si las condiciones de nieve acompañan, se espera que sea mejor que en años anteriores,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00