Semana de carnaval en Graus

carnaval graus

La capital ribagorzana celebra sus carnavales desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de febrero. Durante estos días, el área de cultura del Ayuntamiento de Graus ha preparado un completo programa de actividades con talleres, concursos o reparto de torta con chocolate.

La primera cita tendrá lugar en la biblioteca Baltasar Gracián donde, durante el jueves y el viernes por la tarde, de 17.00 a 18.00, se realizará un taller de máscaras para los más pequeños.

El viernes por la tarde, la Escuela infantil “Ninins” celebrará su particular carnaval. Profesoras y niños llevan ya varios días preparando sus disfraces de marineros.

Pero la mayoría de los actos se centrarán en la jornada del sábado. A las 17.00 tendrá lugar un pasacalles carnavalero, una de las principales novedades de esta edición. Partiendo de la Plaza de San Miguel, se recorrerán las calles Barranco, Salamero y Avda. Valle de Arán para llegar al Centro Deportivo Recreativo Grandense, a las 17.30, momento en el que comenzará el espectáculo “Chiriví” a cargo del grupo PAI. Una hora después, tendrá lugar el Entierro de la sardina en el cauce del Ésera y la fiesta de los pequeños finalizará con una chocolatada.

Por la noche, llegará el momento del pasacalles de los mayores que, en este caso, partirá de la Plaza Coreche y estará acompañado de la charanga Band & Diez. La fiesta volverá a tener lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Recreativo Grandense a partir de las 00.00 y a la 01.30 comenzará el concurso de disfraces. Quienes lo deseen podrán inscribirse en la barra hasta las 01.15.

En esta edición, habrá un único concurso (años pasados se distinguía entre grupos y parejas o disfraces individuales). Los premios son de 200 euros para los primeros, 150 para los segundos y 100 para los terceros.

Y el domingo el carnaval llegará a su fin en la Residencia de la Tercera Edad de Graus a partir de las 17.30 donde también habrá concurso de disfraces y el reparto de chocolate para todos.

Comentarios