Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Gran fin de semana con la XI Marcha Popular de Fondo de Peña Guara

El domingo a las 10 la mañana se daba el pistoletazo de salida a la XI Marcha Popular “Ciudad de Huesca” en la estación del Somport. Este año las condiciones de nieve han permitido disputar los circuitos previstos de 20 y 7 km donde más de 140 corredores han disfrutado de un día donde las nubes y alguna precipitación en forma de nieve han hecho su aparición sobre las 11 de la mañana para darle un aspecto más invernal a la prueba.

En el recorrido de 7km el mejor tiempo ha sido para Marcos Puigdefabregas del Club Mayencos, que ha parado el crono en tan solo 22’16”, seguido de su compañero Andrés Sánchez Pascual y en tercera posición Martí Vigo, de la A.D. Hospital de Benasque. Por otro lado en la categoría femenina de esta misma distancia la corredora Jara Minchot de Benasque ha conseguido la victoria por delante de la corredora de Peña Guara Marina Gabás y Pilar Prado.

Para los mayores la organización ha preparado un circuito de 20km en el cual Imanol Rojo se ha impuesto al francés Baptiste Cazaux invirtiendo 53’03” para conseguir la victoria. En tercera posición ha subido al podium el francés Yann Mondot. En cuanto a las mujeres la victoria ha ido a parar a Magda Genuin de la Escuela de Somport, corredora italiana de primer nivel que se ha impuesto a Maialen López y Elisa Hernández, las cuales han completado el podium.

Con la marcha se cerraba un intenso fin de semana que comenzaba el sábado. La primera de las pruebas la protagonizaron los más pequeños de categoría alevín, 30 valientes tomaron la salida para cubrir un recorrido de 1,5km en estilo libre.

La jacetana Alejandra Ara, del Club Mayencos, fue la corredora que menos tiempo invertía bajando de los 7’. Los ganadores de cada categoría fueron: Ilazki Chacón de Mayencos en Alevín I Damas, Bruno Escudero de Peña Guara en Alevín I Hombres, Alejandra Ara de Mayencos en Alevín II Damas y Marcos Mañé de Mayencos en Alevín II Hombres

Aproximadamente una hora después daba comienzo la segunda prueba de la mañana, un Biathlon Láser para las categorías menores, desde Alevines II hasta Júnior. Con una cadencia de 30 segundos tomaron la salida 63 corredores que completaban un recorrido de 2 vueltas de 1,5km y 2 rondas de tiro con la carabina láser, por cada fallo debían completar una vuelta de penalización a un circuito anexo a la galería de tiro.

Los resultados han sido los siguientes:

Alevín 2 Damas: 1ª Adriana Serra (Peña Guara)

Alevín 2 Hombres: 1º Hugo Escudero Casajús (Peña Guara)

Infantil 1 Damas: 1ª Naia Sáez (Mayencos), 2ª Irati Puigdefábregas (Ski Club Somport)

Infantil 1 Hombres: 1º Julen Chacón (Mayencos), 2º Marcos Hernando (Peña Guara), 3º Miguel Arias-Camisón (Peña Guara).

Infantil 2 Damas: 1ª Jone Sáez (C.D. Eibar), 2ª Izarbe Sevil (Peña Guara), 3ª Paula Mora (Peña Guara)

Infantil 2 Hombres: 1º Manu Elorza (CVC Elkartea), 2º Miguel Guibert , 3º Jokin Sarasola (CVC Elkartea)

Cadete Damas: 1ª Amaiur Sampedro (Mayencos), 2ª Ana Navarro (Stadium Casablanca), 3ª Lorena Aparicio (Mayencos)

Cadete Hombres: 1º Pablo Turón (Stadium Casablanca), 2º Gabriel Fondevila (Peña Guara), 3º Mikel Sarasola (CVC Elkartea)

Júnior Damas: 1ª Nora Royo (Stadium Casablanca)

Júnior Hombres: 1º Alejandro Fondevila (Peña Guara), 2º Quique Mora (Peña Guara), 3º Manuel Pérez

Luego dio comienzo el tradicional desfile de disfraces del Carnaval de las escuelas de Mayencos y Peña Guara, que dieron un gran colorido a la estación de esquí nórdico de Somport. Por la tarde proseguía el completo programa del fin de semana con la charla técnica de enceraje de esquís de clásico por parte de Gerardo Clavero y con los emocionantes Sprints Nocturnos que tan buen resultado tuvieron la pasada edición.

El sábado terminó el programa de actividades con el II Trofeo Sprint Nocturno. Un total de 45 valientes corredores tomaron la salida en varias tandas eliminatorias y tan solo los primeros de cada una obtuvieron el pase a la final que estuvo muy disputada desde el primer metro. Los vencedores fueron Jesús Labanda en categoría masculina seguido muy de cerca por los hermanos Víctor y Luis Lobo y en categoría femenina la prueba estuvo dominada desde los primeros compases por Maialen López, completando el podium Jara Minchot y Pilar Prado. Esta prueba fue todo un éxito de participación y organización con un gran despliegue de medios en una tarde-noche donde este año el tiempo y la nieve permitieron disfrutar a todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00