Deportes

Hinaco Monzón e Intec Zoiti entre los mejores clubes en el Campeonato de España de cross

Buena actuación la que han tenido los equipos altoaragoneses en el Nacional de campo a través por clubes donde Hinaco Monzón fue noveno en el cross largo y Zoiti octavo en el corto. Ambos por lo tanto se sitúan entre los mejores clubes de España tras este campeonato celebrado en Marina d’Or con la participación de 2.500 atletas. La mejor parte de los altoaragoneses se la llevaba el jaqués Víctor Puyuelo que subía al podium como campeón de España en la categoría promesa con el Scorpio de Zaragoza. Puyuelo fue sexto en una prueba dominada por la escuadra aragonesa.

Hinaco Monzón terminaba entre los diez primeros con Eliseo Martín como principal baza y que terminó en el puesto 24. Iván Espílez acababa en el puesto 41 y por detrás Oriach en el 53, Óscar Calero en el 92, Supervía en el 132 y cerraba la participación montisonense Pablo Almunia en el 147. Hinaco fue noveno, igual que el pasado año, en una prueba donde el Otsu-Colibri Guadalajara se proclamaba campeón de España de clubes en cross largo.

En el corto Zoiti conseguía una clasificación histórica al terminar en el octavo puesto lo que sin duda es todo un éxito para la escuadra oscense que hizo un gran trabajo en la prueba. Sabhi Moulay fue el mejor terminando en el puesto 23. Felipe Carnicer por detrás el 24, José Luis Arenas entró en el 64, Raúl Conde en el 113, Fernando Esperanza en el 129 y José Carlos Ciprián en el 142. En este caso el título fue para el FC Barcelona.

También participaba el equipo júnior del CA Zoiti con tres atletas. Izarbe Lafontana entró en el puesto 35 y Carmela Capistros en el 58, mientras que Mireia Castán no finalizó.

Por otro lado la binefarense Élian Périz participaba en Gante en una competición de pista cubierta donde fue tercera en el 800 aunque con una discreta marca de 2’08”, lejos de un buen registro como pretendía la altoaragonesa que la semana que viene tiene por delante el Campeonato de España donde luchará por las medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00