Actualidad

Más de 1.100 escolares de la Hoya de Huesca visitarán el Centro Arcaz de Riglos

La Comarca Hoya de Huesca gestiona, desde el Área de Desarrollo, el proyecto “Red transfronteriza de turismo ornitológico” Vultouris. En el marco de este proyecto, basado en la interpretación de recursos ornitológicos y naturales, se hace igualmente obligada la interacción con la población escolar. Con este programa, visitarán el Centro de Interpretación de aves ARCAZ, hasta finales de marzo, un total de 1.100 escolares de diferentes colegios del territorio comarcal.

“Conócela al vuelo” es el instrumento educativo con el que trabaja el Centro de aves Arcaz, el cual está dirigido al último ciclo de educación primaria, que consta de un libro para el profesor con catorce temas que incluyen tablas, gráficos, mapas y un cuaderno para el alumno con actividades. Está pensado para despertar el interés por las características, recursos y aspectos ornitológicos de la Comarca entre los escolares. Participarán alumnos procedentes de Huesca, Almudévar y Ayerbe.

El Centro de Interpretación de Aves Arcaz, situado en Riglos, forma parte de la red transfronteriza de turismo ornitológico Vultouris cuyo objetivo es proteger y divulgar el patrimonio natural de las aves carroñeras pirenaicas (buitre leonado, alimoche y quebrantahuesos), así como reforzar la identidad transfronteriza de la población en sus territorios. El Centro, está destinado tanto a la difusión y conocimiento de las aves del entorno del Reino de los Mallos, como a la promoción de los recursos turísticos de la Comarca Hoya de Huesca y a la sensibilización medioambiental.

El proyecto pretende ampliar, mejorar y consolidar una red transfronteriza de turismo temático, constituida por seis centros de Interpretación sobre las aves carroñeras pirenaicas: Arcaz y La Casa de los Buitres en La Hoya de Huesca, La Foz de Lumbier, el Centro de Interpretación de Ochagavía, el Centro de Interpretación de Roncal y La Falaise aux Vautours en el valle D’Ossau, Pyrénées-Atlantiques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00