Los sub 15 de ACH Jaca campeones de la Liga Pirenaica

El equipo sub15 del Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de la Competición Pirenaica de hockey sobre hielo después de vencer a su principal rival, el FC Barcelona, por 6 goles a 3, en partido jugado en el Pabellón de hielo de Jaca. El equipo que dirige Antonio Capillas ha ganado los catorce encuentros que ha disputado y cuenta ya con una ventaja de siete puntos sobre el segundo, lo que le hace inalcanzable cuando solo restan dos jornadas para terminar el campeonato.

El partido de este domingo fue muy igualado en los dos primeros tercios llegándose con empate a tres al último parcial. En esa fase final del encuentro la mejor preparación física de los locales les permitió distanciarse de su rival y anotar tres goles más que les daban la victoria y con ello el campeonato pirenaico. Los parciales fueron de 1-1, 2-2 y 3-0 y los goles del Aramón Jaca los lograron Javier Casaus (4), Andrés Palacios y Andrés Valera.

Ahora a los jaqueses les restan dos partidos por disputar, ante el Anglet francés y el Boadilla de Madrid, pero estos encuentros serán intrascendentes de cara a la clasificación final. Toulouse, Burdeos y Anglet son los tres equipos galos que forman parte de la Competición Pirenaica, mientras por el lado español participan el Txuri Urdin, FC Barcelona, CG Puigcerdá, Majadahonda, Boadilla y Jaca. Hay que recordar que cuando termine esta Liga hispanofrancesa se disputará la Copa Pirenaica (28 y 29 de abril) y tras ella la Copa de España (5 y 6 de mayo), ambos trofeos en la pista jaquesa

Forman el equipo del Aramón Jaca sub 15 los porteros Leland Belda, Daniel Embid y Sebastián Flórez, y los jugadores Juan Monge, Andrés Valera, Alberto De la Salud, Javier Casaus, Tristán Gutiérrez, Pablo Malo, Andrés Palacios, Marcos Pérez, Miguel Ángel Giménez, Adolfo Segura, Dyma Martín-Mora, Javier Puyuelo, Bruno Baldris, Iván Royo y Édison López. El entrenador es Antonio Capillas, que es asimismo responsable de la cantera del Aramón Jaca, y los delegados del equipo son Santiago Valera y Mariluz Betés.

Comentarios