El prestigioso músico Dimitri Psonis, invitado especial en el próximo concierto de Ensemble XXI

"La magia de los instrumentos orientales" es el concierto que realizará la agrupación musical montisonense Ensemble XXI este sábado, a partir de las 20.30, en el Auditorio San Francisco de Monzón. La actuación contará con la presencia del músico Dimitri Psonis, que según el director de Ensemble XXI, José Antonio Chic, interpretará junto a ellos y también en solitario, por lo que será muy interesante verle y escucharle.

El invitado especial en esta ocasión es uno de los más eminentes especialistas del mundo en instrumentos de procedencia oriental, ganador de un Premio Grammy, y nominado a los Oscar por su participación en la banda sonora de la película “Cometas en el cielo”.

No es la primera vez que Psonis visita el conservatorio montisonense, pues ya lo ha hecho en un par de ocasiones. La buena acogida del público y la respuesta de los músicos de Ensemble, que aseguran haber aprendido mucho de su presencia, ha hecho que le hayan vuelto a invitar.

Todos los presentes en el concierto del próximo 3 de marzo podrán disfrutar del exotismo de ancestrales instrumentos prácticamente desconocidos, en combinación con el sonido habitual de Ensemble XXI. El repertorio se va a dividir en tres partes: por un lado, las baladas irlandesa tan típicas de esta agrupación, por otro, alegres danzas, llenas de energía y ritmo, con la percusión que añada Psonis, y finalmente, obras originales basadas en leyendas antiguas de Aragón, en la que se presentará una obra del propio Chic: “El bosque encantado”.

El precio de la entrada es de 5 euros. Pueden adquirirse en anticipada y reservas en el conservatorio de Monzón, o en el teléfono 974 40 38 11.

Pero no es esta la única actividad que van a realizar en los próximos días desde Ensemble XXI: un encuentro en abril, con Francesc Llongueres, en Tarragona, o un concierto en Alquézar dirigido por este músico son los proyectos más inmediatos de la agrupación musical.

Comentarios