Actualidad

Salillas defiende las medidas de ahorro establecidas en la legislatura

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, respondía a las críticas del Partido Popular en la oposición asegurando que las medidas de reducción económica llevadas a cabo desde su toma de posesión han supuesto a la institución un ahorro de 30.000 euros, lo que ha permitido terminar el año 2011 en positivo.

Entre estas medidas el responsable de la institución supramunicipal se refiere al periodo de rebaja de sueldo de los tres cargos de confianza a los que ahora se les devuelve su antigua categoría. Asegura que en estos cuatro meses en los que han cobrado un 25% menos de su sueldo ha contribuido a sostener las cuentas de la comarca y ahora aunque se les restituya el cargo y el sueldo “puede ser una medida temporal”.

Alfonso Salillas, presidente comarca de Los Monegros

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las bonificaciones que recibieron estos cargos en el mes de noviembre insiste en que fueron gratificaciones de horas extras por trabajos pendientes que se les tenían que pagar y que supusieron para la Comarca únicamente 1.500 euros. De hecho, desde 2012 los funcionarios no pueden percibirlas y esta es la medida que al menos de momento se ha llevado a cabo nombrándolos como Coordinadores en distintos ramos.

En lo que respecta a las presiones del PSOE como socio de gobierno lo desmiente asegurando que uno de estos tres puestos de confianza fue designado por el PAR y eso es lo que estaba en el pacto.

Salillas afirma que las rebajas en su sueldo de un 12% y las reducciones en las remuneraciones de los seis cargos de confianza (tres de ellos en un 25%), han sido las primeras medidas en esta legislatura para mantener las cuentas saneadas, “por lo que no se me puede acusar de no haber hecho nada en este tiempo”.

Además, reitera que ”los Decretos de Presidencia son algo público, que puede consultar todo el mundo a través de Internet”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00