Actualidad

Dos jacetanos en El Dorado Freeride en esquí y snow

El Dorado Freeride arrancará el próximo viernes 24 de febrero en Vallnord-Arcalís. La prueba más radical de los Pirineos ha recibido este año una calificación de 4 estrellas del Freeride World Qualifier y se convierte en parada obligada para esquiadores y snowboarders que quieran estar en la final del Circuito Mundial. En la prueba van a participar dos esquiadores jacetanos, en la modalidad de esquí masculino Gonzalo Vazquez, y en snowboard Bruno de la Barrera. No obstante, para los que por puntuación no han conseguido su acceso a las semifinales del EDF, tienen una oportunidad en el Open del viernes.

Un total de 15 esquiadores y snowboarders españoles lucharán, en la jornada del viernes 24 de febrero, por una plaza para la previa de El Dorado Freeride que aterriza la próxima semana en Vallnord-Arcalís. La competición más importante de los Pirineos y del Sur de Europa de esquí y snow extremo conmemora su 15º aniversario y además ha sido reconocida con la máxima calificación de la Freeride World Qualifier (4 estrellas). Los mejores riders del planeta se darán cita en la estación de esquí andorrana para acceder a la final del certamen y sumar puntos en el ránking del FWT. Se prevé una competición muy dura, con riders de gran nivel técnico, que tendrán que descender por una ladera de nieve virgen de hasta 55º de inclinación.

Por ahora, ya han confirmado su asistencia el suizo Arnaud Cottet, subcampeón en la pasada edición de El Dorado Freeride en esquí, así como el danés Tino Schiffer y Charlie Lyons (Nueva Zelanda), número 246 del FWR. En snow, Simon Favez (Suiza) buscará este año la victoria en Arcalís, ya que en 2011 se clasificó 3º, pero su compatriota Joel Rouge es otro de los destacados de la competición. En categoría femenina, las esquiadoras Elisabeth Schömlz (Dinamarca) y Pia Nic Gundersen (Noruega) y las snowboarders Mikaela Hollsten (Finlandia) y Manuela Mandl (Austria), son las grandes favoritas de la prueba.

Representantes españoles

Con 11 esquiadores y 4 snowboarders, la expedición española confía en hacerse con una plaza para la previa del EDF. La competitividad será máxima, ya que un total de 80 riders, más 4 wild cards, disputarán el Open durante la jornada del viernes, de los cuales sólo 10 afrontarán las semifinales de El Dorado Freeride. Por ahora, desconocen el recorrido de la competición que será desvelado horas antes de la prueba.

En la expedición española hay dos riders jacetanos, Gonzalo Vázquez que compite en esquí y Bruno de la Barrera que lo hará en snow.

Programa

Viernes 24 de febrero

07.00h. Recepción de los riders en el Hortell (Arcalís)

07.30h. Localización de las cimas

08.30h. Revisión ARVA/ascenso a las cimas

09.30h. Inicio Open El Dorado Freeride

15.00h. Final de la jornada

18.00h. Presentación de El Dorado Freeride, Teatro Les Fontetes (la Massana)

Sábado 25 de febrero

07.00h. Recepción de los riders en el Hortell (Arcalís)

08.30h. Revisión ARVA/ascenso a remontes

09.30h. Acceso a las cimas

10.30h. Inicio Semifinales El Dorado Freeride

15.00h. Final de la jornada-BBQ (la Coma-Arcalís). Jamón Party en la Coma. Concierto de Santa Rita y briefing de la final del EDF

Domingo 26 de febrero

08.00h. Recepción de los riders en el Hortell (Arcalís)

08.30h. Revisión ARVA/ascenso a remontes

10.00h. Inicio Final El Dorado Freeride

13.00h. Final de la jornada

14.00h. Entrega de premios y BBQ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00