Actualidad

Nueva reunión del ayuntamiento de Monzón con el comité de empresa

Las negociaciones entre el equipo de gobierno y el comité de empresa del ayuntamiento de Monzón continuarán este martes con un nuevo encuentro, sobre la mesa los últimos puntos planteados en el último encuentro donde se hablaba del catálogo de puestos de trabajo donde se calcula que se pueden amortizar unas diez plazas.

Los otros dos puntos hacían referencia a la suspensión de la clausula del convenio por el que el ayuntamiento completa el pago hasta el 100 por 100 de la incapacidad laboral y el pago de las horas extras con días de fiesta y no con dinero.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno va a realizar una primera modificación de los presupuestos del 2012 con un recorte de 1.750.000 euros y que hay que hacer una segunda modificación por un importe de 1.400.000 euros. En esta segunda será donde se incluyan las medidas sobre personal y que se quieren negociar con el comité de empresa.

Tras la última reunión, el comité de empresa emitía un nuevo comunicado en el que manifestaban, que la información recibida era parcial y muy escasa, por lo que no permite hacer ningún tipo de valoración.

Los sindicatos reunidos (UGT, CC.OO, CSIF Y CIPOL) apuntaban que la representación legal de los trabajadores sigue a la espera de conocer el planteamiento concreto y completo de la corporación, algo que se esperaba haber recibido en la reunión mantenida. En esa fecha, los trabajadores afirmaban que continuaban a la espera de informes jurídicos relativos a la viabilidad de un posible ERE en este Ayuntamiento.

No obstante, reconocían que el equipo de gobierno les transmitía una primera batería de recortes sobre el presupuesto de 2012 aprobado, propuesta que según la empresa no alcanza todavía el objetivo que pretenden. Por ello, ambas partes se emplazaban a próximas reuniones en las que realizarán aportaciones de posibles recortes, siempre con el objetivo de evitar la pérdida de empleo en el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00