CEHIMO cumple 30 años

La Asamblea General del Centro de Estudios Monzón (CEHIMO) aprobaba el programa de actividades de 2012 donde destaca la conmemoración del XXX aniversario de la creación de CEHIMO, a cargo de la sección de historia.

En este año se programan las VII Jornadas del Reino de Aragón, el 166 aniversario del nacimiento de Joaquín Costa, la mesa redonda sobre “ Presente y futuro del ferrocarril en Monzón”, la resolución y convocatoria de las becas de investigación “ Ciudad de Monzón” y “ Joaquín y Mariano de Pano”, la beca de colaboración sobre “ Los judíos y la Inquisición en Monzón”, la resolución de las becas de colaboración para el guión y realización de las viñetas para la obra del cómic “ La Orden del Temple en Monzón” y la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

La sección de Arqueología realizará el XIII Curso de Pequeños Arqueólogos con la renovación del convenio con la Comarca del Cinca Medio, la solicitud de permisos y excavación para la protección de la antigua iglesia de San Juan en el Castillo, la informatización e inventariado de las piezas arqueológicas del taller de CEHIMO y el seguimiento de las distintas excavaciones arqueológicas que se realicen en el casco de urbano de Monzón.

El servicio de Audiovisuales va a realizar la convocatoria del XXI Concurso fotográfico Santa Bárbara y su posterior exposición, reportajes y grabaciones, y una muestra de fotografías pertenecientes al fondo de CEHIMO.

CEHIMO, además participará en el Mercadillo Cultural de San Jorge, en la XVIII Feria del Libro Aragonés y la elaboración y firma de convenio de distribución de las publicaciones del Centro y novela histórica.

Este año se han marcado como objetivos abrir una cuenta en Facebook, el mantenimiento de la página web y una campaña de captación de socios.

Por último, CEHIMO se marca para este 2012 la puesta en funcionamiento de la Fundación “Museos de Monzón y Cinca Medio”, participación en el jurado de los Galardones Joaquín Costa y la participación en el Consejo Sectorial de Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios