Economía y negocios

El PAR de Graus califica de poco ambicioso el presupuesto municipal

El portavoz del Partido Aragonés, en el ayuntamiento de Graus, Joaquin Marro, considera que el presupuesto para 2012, que hace unos días presentaba el equipo de gobierno, al resto de grupos del ayuntamiento de Graus, es poco ambicioso. El PAR presentará una serie de enmiendas porque para contar con el apoyo de los regionalistas, el presupuesto de 2012, tendrá que cambiar.

El PAR de Graus considera que en inversiones se contempla muy poco presupuesto, 800.000 euros (en 2011, la partida fue de 1.900.000), de los cuales, recuerdan casi la mitad (390.000 euros) corresponde a una subvención comprometida para mejora de redes de agua y saneamiento.

Joaquin Marro, portavoz del PAR

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PAR propondrá, en las próximas comisiones de Hacienda una serie de actuaciones que consideran prioritarias para que sean recogidas en los presupuestos como el tanatorio, regulación del tráfico en las calles Barranco y Salamero, mejora del mantenimiento de jardines y limpieza y alguna actuación en Torres de Ésera núcleo que, este año, acogerá La Redolada.

Apuntaba el portavoz municipal del PAR la preocupación por la desaparición de la ordenanza socioeconómica, que establece subvenciones a las empresas que realizan, durante el año, algún tipo de inversión. Señalaba Marro que podrían entender que disminuyera la partida destinada a la misma pero no su desaparición.

El presupuesto general para 2012 contemplará un importante descenso con respecto al de 2011 (alrededor de 1.200.000 euros menos), consideran, desde el PAR, que en un núcleo como Graus, el presupuesto tiene que ser más ambicioso más teniendo en cuenta, la consonancia del equipo de gobierno de Graus con el de la DGA y el gobierno central.

El PAR de Graus presentará estas modificaciones en las dos Comisiones de Hacienda que se celebrarán hasta que el presupuesto se lleve a pleno para su aprobación. La primera se celebrará, este jueves, a partir de las 9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00