La importancia de pisar bien, en el nuevo ciclo de Salud de Viamed

El Hospital Viamed Santiago de Huesca y la Obra Social Ibercaja comienzan este martes un ciclo de tres conferencias para promover la prevención en salud e informar a la ciudadanía sobre los últimos avances en diferentes ámbitos de la medicina. La primera conferencia versa sobre la biomecánica del pie y la importancia de pisar bien. En el Centro dCultural de Iberfcaja, a partir de las 20 horas, Javier Alfaro, podólogo hablará sobre la importancia de cuidar y tambiñen prevenir los males que pueden comenzar por los pies. Al finalizar cada conferencia se abrirá un coloquio, donde los asistentes podrán plantear sus consultas a cada ponente.

Interviene también como ponente el doctor Fernando Sarasa, médico del Huesca Club de Fútbol y del Huesca Balonmano. Ambos expertos explicarán las patologías más frecuentes que afectan a nuestros pies, tanto en la vida diaria como en la práctica deportiva y abordarán la importancia del estudio y tratamiento de los pies, fundamental en el deportista de élite y amateur.

Se han organizado un ciclo de tres conferencias que impartirán especialistas de reconocido prestigio en Aragón y experiencia contrastada sobre los últimos avances en diferentes ámbitos de la medicina. Según explica Luís Gómez, Director Gerente de los Hospitales Viamed en Aragón, “las charlas se articularán en un tono cercano y comprensible, donde los doctores ofrecerán información y pautas de ayuda sobre cómo prevenir, detectar precozmente y tratar adecuadamente determinadas enfermedades que limitan hoy la calidad de vida de la población y que constituyen en algunos casos las amenazas de salud más importantes de las sociedades desarrolladas”.

Al finalizar la conferencia, con entrada libre, se abrirá un coloquio entre los asistentes, con los ponentes.

Las siguientes conferencias serán el 20 de marzo con el equipo de Traumatología del Hospital Viamed Santiago, que tratará los factores de crecimiento y el día 17 de abril sobre Oftalmología, la ceguera en el adulto,donde se ofrecerán pautas de ayuda para prevenir y tratar determinadas patologías.

Comentarios