Deportes

Triunfo para Eduardo Escolano en el IV Slalom Bajo Gállego

El piloto zaragozano Eduardo Escolano se hizo con el triunfo en el IV Slalom Bajo Gállego a los mandos de un Seat Ibiza Cupra con el que logró imponer su superioridad en una prueba en la que tomaron parte 26 pilotos. La prueba se desarrolló en el Circuito Internacional de karting de Zuera sobre un recorrido de 1.100 metros, más lento que en citas anteriores, con máxima igualdad en la lucha por el triunfo absoluto entre los turismos. El oscense Sergio Bercero fue segundo en su categoría.

Dos pilotos fueron los principales protagonistas de la pugna por el triunfo, el vencedor final Eduardo Escolano y Francho Echegoyen (Abarth 500) que fue en dominador en las primeras mangas de la jornada.

El vencedor de la anterior edición de la carrera celebrada en Zuera y también triunfador en la primera carrera del año celebrada en el Motor Show Festival, Echegoyen, dominó entre los turismos los entrenamientos oficiales y la primera manga de carrera. Pero este vio como en la última manga de la jornada Escolano lograba superarle.

La primera de las mangas se decidió a favor de Echegoyen con sólo cuatro décimas de segundo respecto a Escolano, que se situaban al frente de la provisional, con Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205) situado en tercera posición a siete décimas de la cabeza y con Carlos Ayuda (Renault Megane) y Víctor Latorre (Peugeot 206), cuarto y quinto de la clasificación, con desventajas de más de un segundo.

El primero en serie se situaba Joaquín Aráiz (Mini Cooper), sexto de la provisional con una clara ventaja de siete segundos sobre Aloberto Bazco (Peugeot 206), colocado en la decimotercera plaza. En damas Noelia San José (Renault Clio Williams) se situaba primera y décima de la scratch, mientras José Luis Montañés (Speed Car Xtrem), era el mejor en monoplazas, marcando el mejor tiempo.

La segunda manga se convirtió en definitiva teniendo en cuenta que casi todos los pilotos lograron mejorar, siendo especialmente destacada la reducción del tiempo para el vencedor final Escolano, que mejoró dos segundos y cuatro décimas, para dejar el mejor crono en 1:14:319. Echegoyen logró bajar un segundo y tres décimas (1:15:025), que fueron insuficientes para mantener la primera plaza que ostentaba al final de la primera manga.

Por detrás en la lucha por el tercer puesto Víctor Latorre también dio un golpe de autoridad para mejorar en más de dos segundos y ascender dos puestos. Superando en cuatro décimas a Alejandro Díaz-Concha y en siete a Fernando Compaire (Seat León).

En serie el triunfo fue para Joaquín Aráiz, noveno de la general, a pesar de hacer peor tiempo en la segunda manga. El segundo puesto de la categoría fue finalmente a manos del oscense Sergio Bercero (Opel Vectra), gracias a una mejora de doce segundos, mientras Javier Gasca (BMW 320) alcanzaba la tercera plaza.

En damas Noelia San José siguió dominando en la segunda manga y se impuso con 1:17:192, logrando además la sexta plaza de la scratch. Por detrás Sofía Egido (Renault Clio Sport) y Paloma Meseguer (Opel Corsa) se repartían, en este orden, las otras dos plazas de podio.

La categoría de monoplazas fue dominada por José Luis Montañés que se hizo con el mejor crono de la jornada (1:10:864), superando en tres segundos y medio a Augusto Arguilé (Speed Car Xtrem).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00