Semana clave para los equipos oscenses

La SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas se la juegan en una semana muy importante para sus aspiraciones. La SD Huesca visita al Alcoyano con la esperanza de poder salir del descenso, aunque depende también de otros resultados. El BM Huesca lo puede conseguir directamente ganando en Antequera y lo mismo le sucede al Peñas que si vence en Mallorca dejaría el puesto de play-out. Tres partidos claves para seguir luchando en esta dura temporada que están viviendo los tres clubes oscenses.

Tras un comienzo movido de semana con comunicados y desmentidos y otras historias fuera de lo deportivo, que no deben servir para desviar la atención de lo importante que es la victoria en Alcoy, el equipo regresaba a los entrenamientos. Quique Hernández tendrá que recomponer el once con las bajas de Helguera y Josetxo y se espera la vuelta de Núñez.

Tras acabar con la racha negativa ante el Guadalajara, todavía queda mucho camino por recorrer para la permanencia. En las jornadas que vienen puede estar la clave ya que hay enfrentamientos directos con Alcoyano, Nástic en casa, luego visita a Córdoba y se recibirá en el Alcoraz al Girona, otro de los equipos de la parte baja. Luego vendrá una dura cuesta ante rivales con aspiraciones en la clasificación, por lo que los puntos de marzo van a ser cruciales.

El Balonmano Huesca también se la jugará en Antequera, un partido ante un rival directo, y en el que hay que puntuar. Una derrota complicaría mucho la permanencia de los de Nolasco puesto que los enfrentamientos directos suelen ser claves en la liga ASOBSAL. El partido en el “Fernando Argüelles” será duro y es que los andaluces están un punto por encima del BM Huesca y ganar sería muy importante para los andaluces.

En la ida ganó el BM Huesca de tres goles (33-30), diferencia que también puede ser decisiva al final. La buena noticia es que la plantilla está entrenando al completo. Tras un complicado comienzo de calendario en la segunda vuelta, ahora llegan dos partidos ante Antequera y Pilotes muy a tener en cuenta.

Por su parte el C.B. Peñas ha comenzado la semana con la vista puesta en su próxima salida en la pista de Mallorca. Los oscenses llegan con una buena dosis de moral tras ganar su último partido de manera contundente. Los mallorquines ganaron por tres puntos en Huesca en la ida y son un rival directo para salir de los puestos de play-out.

En la tabla, el Peñas sigue ocupando puesto de play-out con nueve victorias, empatado con Tarragona y precisamente con Mallorca, de allí la importancia de ganar el partido y remontar los tres puntos de ventaja del partido de ida. Todavía quedan diez jornadas con señala Navarro y hay tiempo suficiente para mejorar, aunque no deberá despistarse el equipo en una clasificación que se puede romper en cualquier momento y sería peligroso quedarse abajo.

Comentarios